Instalar extractor de baño celcia 100 mm con timer

He comprado un extractor de baño celcia 100 mm timer. Se trata de sustituir uno que se averío.
En el modelo nuevo me aparece como conectores de cable eléctrico L, SL, N
En la toma de conexión tengo cable azul (neutro), cable marrón (fase) y cable verdemarron (tierra). El extractor quiero que se encienda al utilizar la luz del baño, cosa que el otro ya funcionaba. En cuanto al temporizador es ajustable a 15 minutos, pero eso no es problema.
He conectado el azul a la toma N y el marrón en la toma SL. No funciona, ni enciende.
He probado azul en N y marrón en L. Tampoco. El cable de tierra no lo tengo conectado. En el punto llega corriente seguro porque ahora tengo conectada una bombilla.

1 respuesta

Respuesta

Al extractor tienes que conectarle neutro (en N), fase (en L) y retorno al interruptor (en SL). Ese cable marrón, no es fase, es retorno. Te falta fase, para la conexión, que lo tienes en el interruptor, (el otro cable que no es marrón), debes pasar ese tercer cable hasta el extractor..

gracias, ya lo tengo solucionado, al final he anulado el timer, punteando la conexión L con SL, de esta manera no tengo que pasar cable hasta el interruptor. Lo del temporizador la verdad es que me daba igual si funcionaba o no.