Estoy muy preocupado por mi situación y no se realmente que hacer con mi vida

Tengo 32 años y lamentablemente estoy sin trabajo desde ya hace tiempo, no tengo ningún tipo de ingresos ni como subsistir, cuestiones la cual me preocupan muchísimo, ni siquiera puedo darme mis gustos de fines de semana cuando lo desee, en mi familia la relación que tengo no es buena y hay muchísima discusión, estoy a punto de recibirme en mi carrera de diseñador gráfico, pero además he tenido trabajos temporales y cursos el cual no me fueron como esperaba y los fui perdiendo, mi vida es realmente un desastre hasta me pone triste por lo que estoy pasando, es como que no soy bueno en nada, en lugar de recibir apoyo siento que me corren de lado, ni algunos de mis conocidos, parientes y/o amigos me entienden ¿por qué yo? ¿Por qué soy el que menos vale? ¿Por qué soy al que menos le dan importancia?...

4 Respuestas

Respuesta

Pues en Argentina será raro llegar a tu edad sin sin trabajo y sin las ideas claras, pero aquí en España es de lo más corriente, pocos ganan lo suficiente para irse de casa de tus padres.. y eso TRABAJANDO, pero hay en tu franja de edad

Respuesta

Ya he hemos hablado muchas veces. Creo que tienes que reconducir tu vida. Tal y como has dicho vas terminar tu curso de diseño, pues a partir de ahora centrate en eso. A ver muchas veces las circunstancias de la vida hacen que se haga un pelota, me refiero si no tienes trabajo seguramente toda tu familia, espera que seas activo buscándolo por ejemplo, por ponerte un ejemplo y no te conozco para jugadarte pero no es lo mismo una persona que no tiene trabajo y se esta hasta mal mil viendo la tele y se levanta tarde, que una persona que se levanta a una hora normal y al menos intenta hacer algo con su vida, desde un punto de vista a los ojos de los padres es totalmente diferente. Siempre que se esta en esta sitcion es bueno desde ir a psicoologos para que te orientes como ya te dije importantísimo hacer algo que desestrese, tu tienes algo importantísimo que podrías canalizar esas cosas con la producción de música, pero vamos a ver como te he explicado muchas veces hay que saber lo que se hace saber medir tus propia calidad musical y después ir creciendo.

Eso de la producción musical es más bien solo un hobby que lo uso en mis tiempos libres, tal vez lo convertiría en mi trabajo, pero estoy hablando seriamente y a futuro sobre que hacer y a lo que me voy a dedicar porque haber llegado a esta altura sin tener algún tipo de ocupación ya es lamentable y más a mi edad

Pero yo no hablo de convertir la música en tu trabajo. Eso es bastante difícil. Yo me refiero como un a vía de escape. Puede que estés deprimido y esos pequeños momentos de desconexión y centrarse en la música por ejemplo puede hacer que tu cerebro se olvide de problemas y ver la vida de otra forma.

Respuesta

Apartándome de los criterios que te han dado los otros expertos, pero tienes SÍ o SÍ hacer cambios significativos en tu vida para que no sigas en el bucle en el que ahora te encuentras: 1.Buscarás hacer las cosas con excelencia y fuera mediocridades de tu vida cotidiana. 2.Erradicarás las mentiras de tu vida pues en lo sucesivo solo dirás la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, pero como reconozco que decir la verdad a veces complica más las cosas puedes esquivar tu respuesta contra preguntando cosas como realmente te interesa mi opinión o no será posible que complique mas las cosas con mi respuesta o tú crees que cuál es mi opinión y un largo etc., etc., etc. adicional a esto evitarás todo comentario negativo hacia alguien o hacia algo. 3.Todas las noches sin falta, antes de acostarte, vas a orar agradeciendo el día que te han regalado y todas las mañanas, antes de levantarte, volverás a orar para agradecer el día que se te entrega.

La oración por excelencia es el Padre Nuestro pero tal y como lo hacían nuestros ancestros, no con los cambios que han introducido maliciosamente nuestros lideres religiosos: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Respuesta

Estás mirando la situación según tus intereses más inmediatos, y esto hace que te equivoques en tu apreciación; yo te diría que partas de aceptar tu situación, y esto lo podrás hacer si no vives para ti misma, sino que piensas en hacer el mayor bien que puedas con tu vida, lo cual siempre es posible, con la gracia de Dios. Sin ir más lejos esas circunstancias te pueden alejar peligros, te pueden brindar oportunidades, etc. No juzgues a las personas, sino que intenta mejorar tu parte diariamente, dando buen ejemplo a todos.

¿En qué sentido lo decís? Porque necesito entender

Tienes que verlo todo desde Dios, y para Dios; no puedes pensar, por ejemplo, que todo consiste en tener las cuatro cosas con las que podrías tener un mayor éxito social, o una mayor comodidad en esta vida terrena.

En lo concreto, con respecto a la pregunta final; esa es una apreciación personal, que seguramente no es acertada; pero, además, no te tienes que guiar porque los demás te den importancia o no, ya que esa sería una guía desordenadamente interesada, si ese fuera el fin último de tus acciones; en una sana medida podría ser legítimo, pero siempre sin engaños y estando todo supeditado a una recta intención.

Te preguntas también " ¿Por qué soy el que menos vale?" Lógicamente no miras a los demás, para ver sus dificultades, que sin duda las hay mayores que las tuyas.

Con respecto a tus conocidos, amigos, y parientes, tampoco puedes estar pensando en que te apoyen; date cuenta, por un lado, que la persona con este enfoque, de buscar atención, se hace insaciable (y, por tanto, cansina); entre otras cosas porque aunque fuera mucha la atención que recibiese, eso no le llena el corazón, como sí lo haría el guiarse por hacer el bien, que es lo que te recomiendo.

Para empezar, y dado que pides concreción, te recomendaría asegurarte en gracia de Dios. Te puede venir muy bien el frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Tienes que vivir la vida pero según el fin para el que has sido creado por Dios; no solo pensando en tu estancia en esta vida terrena; todo lo tienes que enfocar hacia la eternidad; y eso, lejos de impedirte vivir aquí bien, te lo facilita, aún con renuncias.

Al respecto de no poder salir los fines de semana, de esto no te puedes quejar, ya que muchos ni de lejos pueden, no planteándoselo siquiera por otras necesidades mayores. También esto te puede evitar peligros, mientras no rectifiques del todo tu intención, para siempre anteponer el bien a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos.