Me gusta una chica de 15 años teniendo 19 y además no se decidirme, ¿Qué tan malo es esto?

Mi nombre es Marco, tengo 19 años.
Rápidamente les cuento el contexto, mi madre tiene una madrina de bautizo que vive a 3 casas de nosotros, no lo somos pero siempre nos hemos tratado como familia, la verdad es algo muy bonito, su madrina tiene 3 hijos que yo los considero como mis tíos, aunque hace poco me les empecé a acercar todos nos queremos, el caso que uno de ellos se caso con una chica que tiene dos hijos, un niño y una niña, la niña es de quien les hablo, de verdad no saben lo que siento por ella, y no la veo con morbo o con deseo sexual, es una sensación increíble que solo había sentido con mi primer amor, es algo que en mi opinión toda persona debería de sentir al elegir pareja, es una chica única que su sola presencia me pone nervioso, tiene una sonrisa hermosa y cada que la veo es como si me enamorara de ella una y otra vez, ella es muy cerrada, tengo entendido que le cuesta tomarle confianza a las personas por lo que no se mucho de ella y a penas le hablo, como les dije nosotros como familia de palabra nos juntamos cada fin de semana y siempre la veo con mucha impotencia, por que se que sigue siendo una niña y por ahora no puedo hacer nada, ¿o si? Quiero queme den su opinion, pense en hablarlo con mi madre pero no quiero que me tome mala idea, 4 años de diferencia en una relacion no es mucho pero en nuestro rango de edad si que lo es, además no se cual es su nivel de madurez, quizá tenga 15 con la madurez de una chica de 17 o quizá con el nivel de madurez de alguien de 13 la verdad es que no lo se, como dije no hablo mucho con ella pero por lo que escucho que dice diría que si es bastante madura para su edad, el problema es que no quiero provocar un problema entre mi familia y ellos, estoy seguro que no tendrían problema si ella fuese un poco mayor, pero al tener 15 no se cual sea su reacción.
Les puedo decir que estoy dispuesto a esperar a que sea mas mayor, por que de verdad que lo que siento por ella es muy intenso, pero tampoco quiero dejar de vivir, hay una chica de 20 años que siempre me llamo mucho la atención y ahora tenemos contacto y quiere tener una cita, ¿ustedes ven mal que salga con ella sintiendo esto por la niña de 15? Lo vi como una oportunidad para olvidarla un rato, además de conocer a esta chica y vivir nuevas experiencias, tan solo decir que nunca e estado ni cerca de tener sexo..., me siento impotente y no se que es lo correcto. AYUDENMEE

Respuesta

Tienes que ir en plan de amigos y entablar una amistad sincera con ella. Si las cosas fluyen entre los dos genial, pero no fuerces situaciones o te aceleres con la chica porque si realmente te interesa la respetarás.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tú ya estás viendo que lanzarte a hacer algo un poco forzado no te traería más que problemas; si tu intención es recta te recomendaría no tener prisa y fomentar un poco la amistad, sin forzar; te recomiendo guiarte por el bien de verdad de ella, y esto seguro que te ayuda.
Lógicamente si tus intenciones son serias y firmes, lo peor que podrías hacer sería salir con otras chicas, lo cual ya te impediría, o al menos dificultaría, siquiera formalizar algo en uno o dos años. Y menos con una intención más o menos, como dices, de "vivir la vida", que seguramente te llevaría por un camino malo incluso para ti mismo.
Si no has caído en graves pecados, da gracias, pero te diría que no te expongas a ello te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios; no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el máximo bien que puedas con tu vida; eso sí que es vivir la vida realmente, al guiarte por el bien (no te dejes engañar por otro concepto de vivir la vida, que lo único que te traería sería el cometer errores que lamentarías toda la vida), y no meramente por pasar el rato. Te recomiendo hacer oración, y el Sacramento de la Confesión.

Muchas gracias, la verdad es que si, creo que al salir con otras chicas queriéndola a ella sería un error, solo me estaría engañando a mi y a las otras chicas, tratare de primero empezar una amistad en la que gané su confianza poco a poco.

Respuesta

I. Hola DJMarco, aunque no soy conocedor, en particular yo no veo mal en absoluto que lo intentes, e incluso te animo a hacerlo.

Las dudas que te planteas son inteligentes y sensatas, pero estás muy enamorado, por esto te sugiero que le dés una oportunidad a esa chica, porque la diferencia de edad aunque en un momento crítico, es escasa, y tal vez ella sienta tambien por tí, en todo caso te juegas una decepción, y a cambio podrías ganar mucho.

En particular te diría que no lo intentases, o no ahora al menos, si tu edad fuese cercana a los treinta años, aunque seguramente he dicho una obviedad.

Te cuento algo que me dá mucha vergüenza, a principios de 2019 me enamoré perdidamente de una chica de 16 años teniendo yo casi 41, la conocí haciendo un curso y además creo que le gustaba por detalles en su comportamiento, te juro que era la primera vez que sentía algo así por una mujer, y me he enamorado muchas veces, sin embargo no podía ser porque ella necesita madurar y estar con chicos de su edad o un poco más mayores si lo desea, por no hablar del problema legal-social en el que hubiera podido meterme. Aún así, dos personas de mi entorno, mujeres y mucho mayores que yo, me aconsejaron que no fuera tonto y luchara por ella, que era lo ideal.. no sé si me estaban tomando el pelo o lo decían de corazón, pero si encontrándome en esa situación casi acabo cediendo, lo menos que puedo decirte es que te armes de valor y lo intentes, porque puede merecer la pena y porque si la dejas pasar tal vez te arrepientas luego. Suerte y mucho ánimo.

Muchas gracias, se que no es mucha diferencia pero si me da un poco de miedo la reacción que puede tener toda la familia, no me gustaría arruinarlo pero creo que tomare el riesgo, iré lento pero seguro ya que también he visto comportamientos en ella con los que podría pensar que al menos si se interesa por mi, tratare de hacer crecer eso, una vez más muchas gracias.