¿Qué me hago uñas gel o uñas acrílicas?

Me gustaría hacerme las uñas pero no se si de gel o acrílicas

¿Me ayudan?

Trabajo de cara al publico en una oficina y me las hice por primera vez acrílicas.

Pero mis compañeras dicen que las acilicas dejan las uñas amarillas después. ¿Eso es verdad?

¿Qué me recomiendan? La verdad que estoy encantda con el acrílico se llevan cada golpe y ahí siguen la verdad. Jajaja

Ayudenme por fi

2 Respuestas

Respuesta

Primero aclarar que eso de que las uñas queden amarillas tiene una explicación. Tanto con acrílico como con gel puede ocurrir, puesto que después de llevar un largo período las uñas con estos métodos, se necesita un descanso para que puedan "respirar". También este color amarillento se puede ocasionar por tener algún hongo en la uña.

Esto puede ocurrir cuando el profesional no utiliza primer antes de usar el acrílico o el gel. Por eso, antes de ponértelas es recomendable hacer un "estudio" de los profesionales. En el link que te dejo con el código postal te aparecen todos los centros que se dedican a ello de tu zona.

Personalmente prefiero el acrílico, porque, todo esto bajo mi opinión, dura mucho más porque es más resistente y además el acabado es mucho más bonito y brillante.

¡Gracias! Eso último que has dicho es lo que quería saber. Si te gustaba más uno u otro

Millón de gracias

Me acabas de resolver la duda ya que yo también soy de acrílico ☺️

No hay de qué! Me alegra muchísimos haberte ayudado.

Un abrazo!

Respuesta

Bueno eso es decisión tuya. Tal vez mirando las pros y contras de cada una decidas:

ACRÍLICAS:

PROS:

  • Con este tipo de uñas cuentas con una reparación mucho más rápida.
  • El proceso de retiro de las uñas acrílicas es más simple.
  • Los acrílicos, como has dicho, son muy resistentes.

CONTRAS:

  • El acrílico tiene un olor fuerte.
  • Es muy probable que se note que son artificiales.
  • Si las usas muy seguido puede provocar engrosamiento del lecho y detenimiento del crecimiento ungueal.

GEL:

PROS:

  • Las uñas en gel tienden a generar un aspecto mucho más natural y brillante que las acrílicas.
  • A diferencia del acrílico, el gel no tiene olor.
  • El riesgo de reacciones alérgicas es prácticamente nulo.

CONTRAS:

  • Dado su material, son menos duraderas que las acrílicas y generalmente tienen un costo superior.
  • Si se rompe la extensión de una uña en gel es poco probable que se pueda reparar.

¡Gracias!

Que quieres decir con esto :

  • Si las usas muy seguido puede provocar engrosamiento del lecho y detenimiento del crecimiento ungueal.