¿Tarima o plaqueta?

Tengo que hacerte una pregunta que seguro estará contestada en algún sitio de esta web pero soy incapaz de encontrar :( Vamos a reformar toda la casa y habíamos pensado en poner tarima, porque nos gusta como queda. El problema es que ayer vimos la tarima que nos iban a poner y es finísima, y como tenemos un gato en casa, me da miedo que acabe llena de arañazos y que en pocos meses esté hecha una pena. Nos dijeron que podríamos poner también parqué, pero que nos subiría mucho el precio, o plaqueta. ¿Qué me aconsejas? ¿Me puedo fiar de que la tarima sea resistente, o mejor poner una plaqueta bonita, duradera y fiable?

1 Respuesta

Respuesta
Todo tiene sus pro y sus contras. Tarima, es rápida de poner, más barata y bastante resisstente (las buenas calidades), fácil de cambiar y muy lavable, contras, cuando se estropea es difícil de arreglar (normalmente toca cambiar lo estropeado)
Parqué, pros... es lo más cálido y bello en madera, cuando se estropea se acuchilla (una lija) se barniza y como el primer día, con los barnices al poliuretano de hoy en día es bastante resistente, contras, es mucho más caro y largo de poner (lo mejor es ponerlo sin barnizar y barnizarlo ya en el suelo, tiene más mantenimiento, se lleva peor con los líquidos y es más delicado.
Por el gato yo no me reocuparia, no andan con las uñas fuera (suelen "atacar a la pata favorita de un mueble) es cuestión de hacerle la manicura a menudo (como cuando hay niños pequeños en casa)
Suerte