Uña dedo gordo pie partida

Espero puedan ayudarme.
En el mes de enero 2008, acudí con un médico para que me revisara las uñas de los pies, pues una de ellas yo me la había cortado demás, del dedo gordo del pie derecho... Pero me dijo que no había problemas, que mi uñas eran sanas. Sin embargo, me recomendó que limara suavemente tres veces las uñas por encima a diario, para evitar que se me enterraran. Así lo hice, y me funciono.
Sólo que al limarlas iba apareciendo en la uña del dedo gordo del pie izquierdo -en la que no tenía ninguna molestia anteriormente-, una línea blanca,, entonces suspendí el limado. Ahí persistió la línea, e inclusive aumentaba su longitud aún cuando ya no la limaba por encima. Ahora, desde hace aproximadamente dos semanas, tengo la uña del dedo gordo del pie izquierdo partida, del borde exterior hacia la base -donde esta la cutícula- unos 2 ó 3 mm., y después de esta partidura, continúa la línea blanca que atraviesa la uña y se detiene justo un poco antes de alcanzar la raíz o base de crecimiento de la uña... Qué puedo hacer...

2 respuestas

Respuesta
Habría que observar la uña para ver cual es el problema, pero seguramente es que debido al limado de la misma se fue debilitando la lamina ungueal hasta que provocado por la presión del calzado acabó partiéndose.
Te recomiendo que suspendas el limado y esperes a ver si conforme crece se va recuperando esa grieta. Sino es así, acude a tu podólogo para que observe otras posibilidades.
Me asombra la rapidez y la precisión con la que me han respondido. Agradezco a los organizadores y patrocinadores de este sitio.
En especial doy gracias al experto rllorca, por tan amable respuesta.
Saludos
CieloHdz
Respuesta

Me llamo Lourdes hoy se me rompió la mitad de la uña del dedo gordo por patiarlo a mi sobrino jugando patié un alto de segmento para los autos y me quiebre que puedo hacer