Uña encarnada y extirpada que ¿Crece?

Tuve un problema hace unos meses (Mayo aproximadamente) con una uña enterrada en el dedo gordo del pie derecho. Tras ir al centro de salud me sometieron a una pequeña cirugía por la cual me extirparon la uña por completo, luego estuve un par de semanas en revisión. La operación fue a mediados de Julio. Ya se me avisó que el completo crecimiento podría llevar incluso más de un año.

Ahora, casi en Diciembre, parece que la uña comienza a crecer, tras estar un buen tiempo con una capa muy corta "dura" pero sin aspecto de uña, el problema es que la uña crece de forma muy irregular y además, parece que se rompe con facilidad e incluso parece como si estuviera algo despegada del pie.

La uña parece que siempre crecía primero por los dos bordes del dedo, el izquierdo y el derecho, dejando la parte central muy cortita. Concretamente, hace unas semanas, la parte central se partió, y la uña que crecía quedó dividida en dos mitades.

Ahora bien, pregunto: Es normal el crecimiento de la uña en este punto ¿Debo recortar o quitar los dos extremos de uña ahora que han quedado separados y esperar a que vuelva a crecer otra o lo dejo tal cual? Adjunto una foto del estado actual de la uña.

http://imageshack.us/scaled/landing/838/img0212hf.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu primera pregunta, he de decirte que el hecho de que la uña tarde tanto en crecer y lo haga de manera irregular sí es normal, ya que aunque supongo que en la cirugía que te hicieron no incidirían sobre la matriz de la uña, ya que sino no volvería a crecer, al quitar toda la lámina ungueal (parte dura de la uña), la matriz, que es la zona a partir de la que crece la uña puede lesionarse y por ello la uña no crece con un aspecto normal, aunque cabría la posibilidad de que la uña volviese a tener un aspecto normal, esto es muy difícil.

Respecto a tu segunda pregunta, yo te aconsejaría que acudieses al podólogo, que es el especialista que mejor te puede aconsejar, sobre que acciones tomar para intentar conseguir que la uña sea más normal, normalmente en casos como el tuyo en vez de cortar se va fresando la uña para rebajar el grosor y así intentar que crezca en longitud. Además si en el otro pie te ocurre lo mismo, te puede dar soluciones y alternativas sobre que hacer.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, y aprovecho para pedirte que por favor compartas mi página de facebook:

<a>https://www.facebook.com/MaiDprad</a>

Espero que te haya gustado y aprovecho para agradecerte de antemano tu ayuda compartiendo.