Uña encarnada desde hace 5 años

Tengo 17 años
Y en los dos pies los dedos gordos tengo la uña encarnada por ambos lados ya tengo 5 años casi con es en ocasiones me sangran, en ocacions no ahí molestias, aveces dolor tengo algo inflamado y coloración moradanegra hasta roja al rededor del dedo.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué es lo más recomendable?
¿Pudiera hacerce cronico?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes suele ser recidivante, es decir, que debido a la forma que seguramente tendrá la lamina ungueal acaba clavándose en el rodete glenoideo del dedo al cabo de cierto tiempo. En estos casos intenta cortarte las uñas siguiendo el contorno del dedo, ni demasiado cortas ni demasiado largas.
Si el tiempo en que vuelve a recidivar esta onicocriptosis es muy corto, te recomiendo una cirugía ungueal para acabar con el problema. No debes preocuparte porque no es una intervención complicada, y se realiza con anestesia local solo en ese dedo.
De todas maneras, antes de plantearte esta solución, acude a un podólogo que es quien mejor va a valorar tu problema y te aconsejara sobre la solución más adecuada. No deges pasar más tiempo y eb cuanto vuelvas a tener el problema acude a un profesional.