Me he partido la uña del dedo gordo del pie

Estaba sentado y al incorporarme de manera brusca arrastré el pie con las uñas hacia abajo (iba con chanclas). En ese momento no noté dolor pero vi como me había lastimado la uña del dedo gordo. 2 semanas después se me está partiendo y aunque la tengo cortada a ras de la carne no noto molestias. ¿Cómo se puede curar esto o aliviarlo? ¿Cuánto tardará en recuperar su forma? Decir que tengo unas leves manchas rojas, apenas nada en la uña. Supongo que será el hematoma que me causé.

1 Respuesta

Respuesta

El tema no es que sea muy grave.

La uña se romperá y saldrá otra poco a poco que cubra la zona ungueal, desde la base hacia delante. No hay que "curar" nada, la uña se rompe y punto. Tardará unas semanas en ser repuesta por la otra, sin más.