Uña del dedo gordo del pie lastimada y sin crecer.

Hace unos tres meses aproximadamente tuve un incidente con mi uña del dedo gordo del pie. La enganché y se me desprendió un poco. Después de eso quedó un poco negra y amarillenta. El lecho ungueal se me endureció un poco debajo en donde está más desprendida. Pero es apenas, no parece ir a caerse. Hace unos días la recorte bastante para sacar lo más posible de uña muerta, y note que tiene una rajadura a la mitad que no llega a los extremos. Ahora en algunos momentos como cuando Pao mucho tiempo acostada comienza a dolerme en la base de la cutícula en uno de las esquinas de la uña. No puedo notar su realmente ha crecido o si no está creciendo y es muy lento debido a que me lastime porque no parece que fuera a caerse. Me aplicó crema antibiotico para prevenir pero quisiera saber si es necesario que vaya con un médico .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Agostin, en mi caso tengo las dos uñas con una malformación por haberlas perdido en su momento, debido a una mezcla de golpes y hongos.. la matriz ungueal tuvo que quedar dañada y no han crecido normales. Sin embargo no tengo noción concreta sobre este tema, tan sólo deseaba dejarle unas consultas anteriores asociadas a este problema por si pudiesen serle de utilidad mientras contesta un experto, y tambien sugerirle acudir de todas formas a un podólogo cuando la situación lo permita, ya que por experiencia propia pienso que es preferible prevenir tratando de evitar que la uña luego crezca desviada, o tenga facilidad para encarnarse, disculpe las molestias. Ánimo y suerte.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hace-unos-anos-me-di-un-golpe-en-el-dedo-gordo-del-pie-lo-que-me-ha-producido-una-malformacion-en

Me he partido la uña del dedo gordo del pie

Uña doble en el dedo chico de la mano después de un accidente de tránsito

Tengo la uña del dedo gordo del pie gordo levantada

Quitar una uña