¿Puedo deducirme en el irpf la cancelación de una hipoteca?

En pocos días quiero hacer la declaración de la renta ya que soy trabajador autónomo. Recientemente leí que se pueden aplicar deducciones por la adquisición de vivienda habitual en compras realizadas antes de 2013 con préstamo hipotecario. Este fue mi caso. La hipoteca la cancelé hace unos años pero nunca me apliqué ninguna deducción por desconocimiento de este asunto. Mi pregunta es, ¿podría practicarla en la declaración de la renta de este año, y cuál sería el importe máximo?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta lo único que podría hacer es reclamar por lo que pagó de más en los años que tuvo derecho a deducción y no lo disfrutó, que además no hayan prescrito.

Hola. Cómo puedo saber  lo que pagué de más en los años que tuve derecho a deducción y no lo disfruté? Muchas gracias.

Haciendo una simulación con la aplicación que encontrará en la web de la AEAT

¡Gracias!

Hola de nuevo, disculpe pero no sé muy bien por donde empezar. Cómo y dónde puedo obtener las cantidades que necesito sobre la amortización de la hipoteca para aplicar la deducción en el IRPF? Muchas gracias.

El banco le debe proporcionar un histórico de los pagos realizados