Deducción del importe prima seguro de vida

Mi pregunta concreta es si aun me puedo deducir como gasto de adquisición de mi vivienda el importe de la prima del seguro de vida que pagamos al comprarla en el 2007.

Creo que este gasto es deducible y, por desconocimiento, durante estos años no lo hemos incluido.

1 respuesta

Respuesta

Los seguros como los de vida, ligados directamente con el préstamo hipotecario y cuya contratación suponen un requisito para la obtención de dicho préstamo y/o suponen una rebaja en el tipo de interés a aplicar por la financiera, son deducibles dentro del apartado de deducción por adquisición de vivienda habitual, siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos sobre este tipo de deducción.