Declaración Renta 2014 , deducción vivienda habitual y gastos afines .

Agradecida por su atención les expongo el siguiente caso . Mi hijo compró en 2011 un piso, está soltero . Querría presentar la declaración por Internet en programa padre . Me gustaría despejar una duda para cumplimentar la declaración correctamente . En 2014, pagó 8.258 euros en amortización e intereses, 210, 58 euros del seguro hogar más gastos de notario y registro por cancelación de hipoteca . Todo ello no sobrepasa los 9.000 euros. Para cumplimentar estos importes en la casilla 547 ( deducción por vivienda habitual ) y aplicar el 15% de reducción . Ponemos sólo los 8.258 euros o se suman también los demás gastos y se expone su totalidad o hay que exponerlos desglosados en otras casillas . La vivienda es habitual, vive en ella desde que la compró y está empadronado desde su adquisición . Muchas gracias por ayudarme . Maribel

1 Respuesta

Respuesta

Debes poner el importe total de las cantidades satisfechas que dan derecho a deducción en la misma casilla, no se separan los conceptos.