Altura mínima y máxima tubería gas natural exterior en vivienda particular

Me gustaría saber a la altura mínima desde el suelo y máxima que se puede poner una tubería de gas natural exterior en una vivienda particular ya que me están haciendo la casa y la tubería que me han puesto está justo a la altura de los ojos y es increíblemente una chapuza ya que no dejas de mirar la tubería desde que entras a la vivienda me gustaría saber a qué altura mínima se podría poner desde el suelo.

Respuesta

Las alturas y las medidas dependen principalmente de lo que tengas cerca a ella (entradas de vehículos, puertas, ventanas, conductos de ventilación, plantas etc...) la normativa es muy clara y no se permite instalar una tubería ni más ni menos que a la altura que señala esta misma, entiendo que si está a cierta altura es debido a que tengáis algún impedimento que no permite ponerla más alta o más baja, no obstante consulta con tu técnico de gas y que te confirme el porque está a esa altura.