¿Hay alguna normativa o ley que prohíba tirar toallitas húmedas en wc?

Qué se puede hacer en caso de que por culpa de arquetas atrancadas con toallitas húmedas, del bloque colindante al. Mío, ¿provoque humedades en mi piso?

2 respuestas

Respuesta

A nivel municipal, la normativa de algún ayuntamiento, como el de Valencia, prohíbe desechar las toallitas húmedas no biodegradables por el inodoro. A nivel nacional, a día de hoy, no me consta que exista ninguna normativa en ese sentido, aunque ha habido peticiones al respecto, incluso para prohibir su venta.

Respuesta

Independientemente de la causa de los atascos en los desagües, siempre que sean por un mal mantenimiento o por falta de conservación, la responsabilidad de las humedades es del titular de los desagües. Por lo tanto, reclamad la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Ya han sido reclamados y los daños han. Sido cubiertos, el problema es que ya es la tercera vez que se produce y siguen echando toallitas húmedas al wc. Por eso el tema de denunciar.

El problema de este comportamiento incivico es la forma de perseguirlo, ya que nadie te ve que haces cuando estas en tu WC.

Al final serán los propios vecinos los que tendrán que intentar reclamar el civismo de quien les esta causando un quebranto económico con su actitud. Y si no la ha cambiado hasta el momento, no confíes en que lo vaya a hacer por una reclamación vecinal.

Tristemente a mucha gente lo único que le importa es su cu.. (nunca mejor dicho).