Barniz marino (Titan Yate) vs. Barniz Intemperie para madera en jardín

Querría barnizar una antigua casa de madera en el jardín, construida con madera chapada, donde puede tener contacto con el agua (lluvia, aspersores).

Creo recordar que mi abuelo posiblemente la barnizó con un barniz marino (Titan yate), pero ya no le puedo preguntar.

Les consulto si el barniz marino sería buena decisión o bien sería preferible utilizar un barniz para exteriores (Titan Intemperie). A ese respecto en su momento en una tienda me dijeron que el problema del barniz marino es que no da buen resultado para jardín porque se descama, pero no estoy seguro si esto es correcto.

2 Respuestas

Respuesta

Yo le haría caso al vendedor de pinturas. De todos modos, no esperes mucho. La madera a la intemperie hay que estarla tratando continuamente. Y no hablas de madera natural sino de "contrachapado". Peor aún.

Respuesta

El barniz marino es un barniz que cierra el poro e impermeabiliza totalmente, es muy resistente al exterior, es muy duro y a su vez flexible pero requiere un mantenimiento, sobre todo si le da mucho el sol, recomiendo dar un repaso cada 2 años, siempre antes de que cuartee, así evitar tener que decapar el barniz.

https://www.mundopintura.es/inicio/10-barniz-marino-titan-yate-brillante.html

Yo aplicaría este barniz si tuviera de antes aplicado un barniz de poro cerrado, si tuviera la madera nueva o decapada aplicaría un protector de poro abierto como el Bondex Satinado.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html#/25-tamano-750_ml/135-color_bondex-901_roble