Barnizar puerta madera entrada a casa

Quiero barnizar la puerta de entrada a casa. Es de madera color caoba. Tiene el barniz comido y zonas con manchas por el efecto del sol. Da a una escalera por la que entra mucho sol por la cristalera y le da directamente. Mi nivel de conocimientos es "Nivel inexperta".

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es lijar la puerta previamente, con un lasur o barniz a poro abierto de color, como puede ser el Bondex Classic Satinado, ir igualando, empezar dando manos a lo más ajado, hasta que se iguale, y después darle a todo para homogeneizar, siempre esperar 24 horas entre mano y mano.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

Aqui tienes los colores.

http://www.mundopintura.es/img/cms/bondex%20classic.pdf

Este es un barniz que no se cuartea, se ira desgastando, la siguiente vez que le tengas que dar, no será necesario lijar, es muy practico y estéticamente queda muy bien.

Respuesta

Depende de lo deteriorada que este y el barniz que tenga, te digo al generalizado si tiene barniz brillo tienes que matizar el brillo, igualar la tonalidad de caoba y volver a barnizar.

Si pones alguna foto te podria aconsejar mejor, las fotos solo se pueden subir desde PC.