Pintura como protección de Traviesas de tren

Tengo en el jardin varias traviesas de tren (no de las ecológicas, de las recuperadas de tren. Creo que me dijo el jardinero que venían de Polonia y hacen olor como a petróleo o alquitrán ). A base de pasar los años algunas de ellas en su cara exterior -están haciendo bordes o muretes en el jardín- han perdido el color. Ahora son color gris y quería ponerles alguna protección para evitar que se estropeen con los años. ¿Hay alguna pintura o producto que se les pueda dar en las caras que miran al exterior?.

3 respuestas

Respuesta

Aplique lásur, es lo más fácil y preparado para la intemperie, sol, etc.

Respuesta

Puedes aplicar un protector a poro abierto Bondex Classic Satinado, protege la madera a su vez que la decora, deja un acabado satinado bonito y natural. Es más líquida que un barniz normal, penetra más en la madera, protegiéndola desde el interior, la película exterior con el tiempo se irá degradando, ajando, (la madera seguirá protegida) pero no se cuarteara con lo que en posteriores aplicaciones no es necesario lijar, con limpiar un poco antes es suficiente.(O lijar muy ligeramente).

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html?search_query=Bondex&results=5

La traviesas quedan muy bien en colores oscuros como Negro o Macassar.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y este producto no tiene incompatibilidad con ese alquitrán o lo que sea con lo que hierben las traviesas?. Las mías hace unos 13 años que es´tan colocadas. Te tengo que decir que me ayudó mucho tu respuesta cuando pedí como pintar una caseta de herramientas de jardín. Perfecto tu consejo. !

Por lo que tengo entendido si que se puede aplicar en traviesas tratadas con creosota, conviene lijarlas primero para eliminar ese tratamiento superficial de creosota, pero con cuidado, tomando las medidas de protección, pues debe ser algo tóxico y potencialmente cancerígeno.

Respuesta
-1

Esta pregunta de hace unos años:

¿Traviesas de tren cancerígenas?