Cómo oscurecer una mesa contrachapada

He comprado una mesa contrachapada, y al recibirla no tenia el color deseado, ¿cómo puedo oscurecerla?

2 respuestas

Respuesta

Puedes dar un Bondex barniz tinte protector a poro abierto para oscurecer el contrachapado,

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

Siempre que sea de madera y no de melamina. Hay que saber que acabado tiene ahora, si tiene tinte te coge perfectamente, si tiene laca o barniz también (lijar un poco, abrir poro), si fuera esmalte de un color liso, entonces se debería decapar hasta sacar la madera y después aplicar el Bondex.

Si tuviera un acabado de cera, se puede aplicar una cera de patinar con color más oscuro o retirar la cera con Quitaceras Dilux y aplicar el Bondex Classic Satinado.

https://www.mundopintura.es/productos-de-limpieza/169-quitaceras-dilux-1l.html

Respuesta

Puedes usar un decapante, o si falta lijar y después aplicar color al agua o disolvente o nogalina lijar por último vez y barnizar.