Lasur u otro tipo de material para exterior

Tengo que pintar una pergola de madera y me han aconsejado hacerlo con Lasur incoloro en vez de barniz. He estado mirando precio y el Lasur para 40/50metros me cuesta alrededor de 120€. ¿Qué beneficios tiene para ser tan caro?

¿Por qué hay tanta diferencia de un fabricante a otro rindiendo lo mismo y los mismos años y siendo el bote de la misma capacidad?

3 Respuestas

Respuesta

El lasur esta compuesto de micro-partículas con alto poder de penetración en la madera, repele el agua y humedad del exterior, pero permite la salida del vapor de agua contenido en el interior de la madera, esto es la madera transpira, también crea una fina capa en el exterior que con el tiempo, el sol y la lluvia se ira desgastando y ajando, pero la madera seguirá protegida desde el interior. Para una nueva aplicación basta con limpiar bien o darle una ligera lijadita.

Los barnices tradicionales hacen una capa impermeable que con el tiempo y las inclemencias atmosféricas se reseca, se cuartea, escamándose y teniendo que volver a lijar exhaustivamente antes de volver a aplicar una nueva capa de barniz.

La mayoría de las mejores marcas de lasures recomiendan no dar el incoloro en el exterior, nosotros trabajamos varias marcas, Bondex es una de ellas, el Bondex Classic Satinado para exterior recomienda que tenga color, tiene bastantes colores a elegir, si no se quiere oscurecer mucho la madera hay varios tonos como el Roble, Pino Oregon, Castaño, etc..

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

* Con un precio de 74,90€ los 5L. Como para dar 2 manos a 40m2.

Si se quiere incoloro para exterior esta el Bondex UV Extra Protect, es un producto bastante nuevo, con una resina especial para exterior que aguanta perfectamente los rayos UV, principal problema de los incoloros.

https://www.mundopintura.es/lasures/110-bondex-uv-extra-protect.html

No te recomiendo un barniz normal de poro cerrado para exterior, puedes dar una barniz marino que es de los más fuerte para exterior pero si no repintas cada 2-3 años, en las zonas donde pega mucho el sol se te cuarteara, uno normal (no marino) te durara 1 año. En mi opinión Merece la pena pagar un poco más, que dure más tiempo, en mejor estado y con un mantenimiento mucho más fácil. (A la larga más barato).

Respuesta

La diferencuaentrecun lasur y un barniz es que éste último firma una película y cuando tenga que volver a darle, lo más probable es que tengas que eliminar el viejo, mientras que con el lasur al no hacer película, solo tendrás que pasar un poco de lija, para eliminar un poco la suciedad.

El lunes intentaré pasarte precio.

Respuesta

No dices que tipo de madera es, por que no todas las maderas llevan el mismo tratamiento, dime que madera es y te podre aconsejar mejor.

Madera de pino. Mejor dicho, listón de pino

Te recomiendo un par capas de fondo protector y otras dos de lasur, el lasur dejara respirar a la madera así no cuarteara la terminación, cuando tengas que repintar solo tendrás que pasar una lija para quitar suciedades, te dejo link de unos productos son al agua y buenos.

 http://www.cedria.es/index.asp?proces=productos&idtipo=1&idprod=10&lang=es

http://www.cedria.es/index.asp?proces=productos&idtipo=2&lang=es