Cómo pintar madera pintada con pintura efecto madera

Tengo unos marcos de ventanas pintados en blanco con pintura sintética de color blanco.

La he intentado lijar pero cuesta mucho trabajo quitar esa pintura y más sin tener herramientas adecuadas.

Quería darle un lijado para dejarlos finos sin llegar a quitar esa pintura y después pintarla con una pintura efecto madera, como por ejemplo titanlak

. El caso es que al tener la pintura blanca debajo, no sé si me va a cubrir bien y va a quedar con ese efecto pintura o se va a ver restos de la pintura blanca.

Es necesario quitar la pintura blanca o se puede pintar encima con titanlak y quedaría bien, ¿taparía bien la pintura blanca?

2 Respuestas

Respuesta

Cubrir va a cubrir pero al peinar el efecto madera lo arrastras y casi siempre se ve algo del fondo, sobre blanco es posible que tengas que dar 2 manos, cuando el fondo es marrón te puede quedar bien con 1. Tras aplicar el efecto madera (una mano en horizontal, seguida, otra en vertical) antes de 10 minutos se peina, para hacer el efecto rallado.

Te recomiendo acabes con un barniz trasparente sobre el efecto madera para darle consistencia y dureza, si da al exterior con un barniz marino.

https://www.mundopintura.es/inicio/10-barniz-marino-titan-yate-brillante.html

Si es para interior, barniz interior Satinado o brillante.

https://www.mundopintura.es/barnices-y-lacas/6-barniz-titan.html

* El efecto madera lo subiremos en breve.

Hola

Se le podría dar antes una imprimación de color marrón para tapar el blanco o con dos manos de  titanlak es suficiente.?

Gracias

Teniendo ya pintado, si solo lo lijas un poco para abrir poro, no es necesario dar imprimación, con un par de manos de Titanlak ira bien, pero si quitases toda la pintura siempre es mejor dar primero una selladora.

¡Gracias!

Ya está disponible el Titanlak Efecto Madera en nuestra web.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/227-titanlak-efecto-madera.html

Respuesta

No tienes ningún problema pintar sobre blanco, incluso hay marcas que lo recomiendan, lija para matizar y retira bien el polvo aplica el efecto y deja secar un poco luego peina, te recomiendo una brocha que se llama disciplina o perrillo dentado, te dejo link de ficha técnica.

https://www.titanlux.es/es/productos/producto/titanlak-efecto-madera