Carnet de instalador clase A, B o C con Certificado de profesionalidad.

Me estoy sacando un certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento en energías calorificas IMAR0408. Mi idea es trabajar como autónomo y poder firmar boletines.

¿Me haría falta también el carnet de instalador de gas? Y de ser así. ¿Me puedo presentar al de clase A directamente sin examinarme de la clase B o C?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, no soy experto en este ámbito pero en base a consultas anteriores, creo que el carné que necesita para trabajar como autónomo en esta labor es el permiso RITE ''Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios'', en este enlace podría leer en qué consiste.

https://www.certicalia.com/blog/carnet-rite-requisitos-para-que-sirve 

Mientras un experto le responde de primera mano, si lo desea puede ver los siguientes enlaces y texto, quizás parte de la información le despeje otras posibles dudas, ruego me disculpe las molestias de lectura, suerte.

Tengo carnet de instalador de gas y quiero darme de alta para trabajar como autónomo

http://gestionpyme.com/el-carnet-de-instalador/ 

Técnico con carne rite vigente

Examen RITE. Dudas


Artículo 41. Carné profesional en instalaciones térmicas de edificios.
1. El carné profesional en instalaciones térmicas de edificios es el documento mediante el cual la Administración reconoce a su titular la capacidad para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios, como instalador o mantenedor autorizado, identificándole ante terceros para ejercer su profesión en el ámbito de este RITE.
2. Este carné profesional no capacita, por sí solo, para la realización de dicha actividad, sino que la misma debe ser ejercida en el seno de una empresa instaladora o mantenedora en instalaciones térmicas.