Técnico Titulado Competente RITE

Tengo una duda sobre el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios), el Técnico Titulado Competente que tiene que ejercer las funciones de Director de Mantenimiento, ¿Tiene qué ser un Ingeniero? ¿Puede ser un Titulado Medio o Superior de mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo, esta es mi especialidad, cuando el RITE hace referencia al Técnico Titulado Competente, se trata de la figura que interviente aparte del instalador o mantenedor autorizado. En casos que indica el RITE se precisa un Técnico Titulado Competente para realizar el proyecto, dirigir la obra o para ejercer funciones de Director de Mantenimiento, que es tu cuestión.
Exigen un Director de mantenimiento:
Instalacioones con potencia térmica nominal total instaladamayor que 5.000 kW en calor y/o 1.000 kW en frío, así como las instalaciones de calefacción o refrigeración solar cuya potencia térmica sea mayor que 400 kW.
Deberá tener al menos una titulación de ingeniería técnica, con competencia en mecánica y equipos, es decir al menos ingeniero técnico industrial o titulación equivalente.