Que pasos tengo que hacer para poder trabajar. Como instalador de calderas y radiadores como autonomo

No. Se. Donde teng o. Que ir para obtener el carnet de instalador s

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jordi, en mi caso desconozco los pasos pero tal vez estas paginas sirvan para orientarte un poco. Al parecer se han producido cambios en este ámbito en los últimos años, y en la actualidad, quizás una de las formas más sencillas de obtener el permiso/certificado es a través del Sepe. Ánimo.

http://gestionpyme.com/el-carnet-de-instalador/

Tengo carnet de instalador de gas y quiero darme de alta para trabajar como autónomo

------------------------------------------------------------------

Cómo obtener el certificado de instalador

¿Quiere esto decir que cualquier persona puede ejercer de instalador? Ni mucho menos. Simplemente que en lugar de carnet de instalador ahora lo que hace falta esotra titulación y hay otros medios de lograrla.

En términos generales para conseguir el carnet de instalador se podrá acreditar un título formativo, superar un examen de MITyC o acreditar una determinada experiencia laboral que deje claro el dominio de la tarea.

Cada tipo de actividad está regulada pero después cada Comunidad Autónoma establece sus límites en este apartado y para hacerse una idea nada como ver los requierimientos de una de ellas, en este caso de la Junta de Andalucía. Esto es lo que piden para cada tipo de actividad.

Actividades que requieren la obtención de un carné profesional

  • Instalación térmica de edificios según RITE 2007 (con y sin examen)
  • Operador de grúa torre (con y sin examen)
  • Operador de grúa móvil autopropulsada (con y sin examen)
  • Electricista minero (con examen)
  • Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (con examen)
  • Operador de maquinaria minera móvil (sin examen)

Actividades que requieren otras vías de habilitación profesional

  • Instalador de gas (con y sin examen)
  • Operador industrial de calderas (con y sin examen)
  • Conservador/Reparador frío industrial (frigorista) (sin examen a partir del 8 de septiembre de 2011)
  • Instalador y/o reparador de productos petrolíferos líquidos (PPL) (con y sin examen)
  • Conservador Ascensores (sin examen)

Los certificados de profesionalidad del SEPE

Otra alternativa para ejercer alguna de éstas profesiones es a través de los certificados de profesionalidad que pueden obtenerse a través de los Servicios Públicos de Empleo Estatal -el antiguo INEM- y que no deben confundirse con la certificación de Formación Profesional.

Estos certificados son el equivalente al examen en un centro no reglado para poder ejercer después de Instalador de gas, por poner un ejemplo. Al estar integrados en el SEPE cuentan con la ventaja de ser gratuitos para los desempleados y de que el propio organismo dispone de una bolsa de empleo.**