Cómo solucionar una tensión por inducción entre cables del mismo tubo.

En la instalación de la luz conmutada de la Habitación tengo varios cables sueltos en los dos extremos entre los interruptores del cabecero, cuando enciendo la luz esos cables dan tensión a pesar de no estar conectados con nada, los he quitado y sustituido por otros, y cuando los nuevos los meto en el tubo también cogen tensión. ¿Puede ser una tensión inducida, cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Olvidate de medir esas tensiones.

Que es lo que tienes y que es lo que quieres hacer.

Tengo una Instalacion de luz conmutada en una habitación, cable 1,5, por el mismo tubo pasa los cables de fuerza de 2,5, cuando enciendo la luz, los cables de tierra y neutro de la instalación de fuerza tienen tensión, he probado a soltarlos de los enchufes, y siguen teniendo tensión cuando se enciende la luz, también cambie los cables de fuerza y me sigue pasando lo mismo.  Muchas gracias

Es una tensión inducida que no tiene ninguna corriente. Prueba a poner una bombilla.

Y cuál podría ser la solución?

Estas queriendo solucionar un problema que no es tal problema.