Coste de salir de erasmus a Irlanda

La hija de mi vecino se va de Erasmus a Irlanda en Octubre. Me dice que el alquiler de la vivienda le cuesta 5800 euros para 5 meses y que tiene que pagar 3000 Euros de adelanto en Agosto y el resto cuando empiece, cosa que me parece muy rara. ¿Alguien qué haya salido de Erasmus puede confirmarme esto? ¿Te pueden hacer pagar la mitad de la estancia por adelantado? A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema.

2 respuestas

Respuesta

El problema que tienen estas estancias de solamente 5 meses, es que si el casero se compromete contigo y luego no vas, le has fastidiado la posibilidad de alquiler anual.

Eso si, hay que tener muy atado, el lugar, el dueño, etc.

Normalmente el sistema Erasmus te gestiona y te ayuda con los alquileres, dándote una confianza, así como ofreciéndote ayuda, consultoría y asesoramiento.

En cada ciudad suelen tener una oficina de referencia, donde puedes trasladar esta misma consulta.

Respuesta

Cuando te dan una beca Erasmus, es por que tienes muy buenas notas, eso para empezar, mi hija escogió una residencia de estudiantes en Francia siempre es mejor que particularmente a no ser que sea intercambios !

Estés estudiantes suelen tener beca del Estado y Erasmus, los estudiantes tienen que saber bien los pasos a seguir, y eso siempre mejor en su centro de estudios y en Educación y Ciencia .

Mejor siempre a poder ser, viajar con estudiantes ya por ellos/as conocidos,