¿Puedo tener como vivienda habitual mi única propiedad aunque no viva en ella y esté alquilada?

Mí vivienda habitual siempre ha sido una casa propiedad de mis padres, ellos viven en la primera planta y mi familia y yo en el bajo. En diciembre de 2018 compramos un piso con la intención de ir a vivir en él pero mi padre se puso muy enfermo y aun a día de hoy necesita cuidados las 24 horas por lo que decidimos quedarnos donde estábamos para poder cuidarlo y alquilar el piso adquirido (nunca llegamos a vivir en el).

Este año mi hija a comenzado a estudiar en la universidad en otra ciudad y le han denegado la beca por exceder el valor catastral del piso los 42.900€ que fijan como tope para el valor patrimonial, ya que no figura como nuestra vivienda habitual.

Quisiera saber su puedo hacer algún tipo de alegación para que se la concedan o por lo menos que podría hacer para que el año que viene no tenga el mismo problema, sin la ayuda de la beca me va a ser muy difícil poder pagar su estancia ya que nuestros ingresos no son muy altos.

1 Respuesta

Respuesta

Si no reside en ese piso y además lo tiene alquilado, jamás podrá ser considerado su vivienda habitual.

En cuanto a la beca, puede tratar de alegar su situación, pero dudo mucho que tengan en cuenta sus alegaciones, dado que además de tener esa "segunda vivienda" con el valor catastral por encima del tope, obtiene usted unos ingresos de él, puesto que lo tiene alquilado.

La definición de vivienda habitual la puede encontrar aquí.