Becas para estudiar FP semipresencial.

Mi situación es la siguiente, tengo 27 años y soy uno de los afectados por la crisis, por ese motivo he dejado de trabajar y me he puesto a estudiar, los estudios que curso son un módulo de FP semipresencial en horario nocturno, con todas sus asignaturas y es la primera vez que lo curso, mi nota media en la ESO es 10 y la renta en mi casa es de 23000 euros. El curso es 1º y nunca he cursado estos estudios, aunque sí que cursé estudios de bachillerato presencial en horario nocturno y lo dejé sin acabar, pero no solicité beca. La Junta de Andalucía me ha denegado la beca y desconozco los motivos ¿alguien me puede dar una explicación? Si es por el nivel de renta, por ser semipresencial, o por haber cursado bachillerato.

2 Respuestas

Respuesta

¿Al final qué fue lo que pasó? Yo sé que si tienes un nivel igual o superior no te dan una segunda beca. Bachillerato quizás se considere superior y por eso. Aunque bueno, hablo de la MEC, la Junta ya me tienes en duda.

Hola,

Te respondo tarde o muy tarde, pero respondo, para que a aquellos que tengan mi misma duda, puedan disiparla, al menos en parte.

Lo que me pasó fue, que efectivamente, al no haber terminado el Bachillerato y no haber anulado matricula, se cuenta como cursado y no superado. El Bachillerato se considera un curso superior, por lo tanto al pasar de una enseñanza superior a una inferior no tenía derecho a beca (aunque no hubiera solicitado beca en Bachillerato).

Ahora bien, al superar el primer curso del ciclo, al año siguiente si tuve derecho a beca. Así que ojo con eso a los que les pase lo mismo, no tendréis derecho el primer año, pero sí el segundo (aprobando, claro).

Espero que a alguien le sirva

Saludos

Respuesta
-1

Seguramente sea por el nivel de renta y por el patrimonio que poseéis. Que vengas de bachillerato no tiene importancia. En cualquier caso, en la convocatoria aparecerán los criterios que se tienen en cuenta.

El patrimonio es ninguno, mi padre tiene un coche normal, y vivimos en un piso de VPO en régimen de alquiler en un barrio marginal. Los niveles de renta de la convocatoria son 3 en familias de 4 miembros como la nuestra, el umbral 1 que es para los que ganen menos de 14000 euros anuales, umbral 2, que es para quienes ganen menos de 36421, y ahí entraría yo. Y el umbral 3 38.000 euros. Somos 4 miembros y mi hermana y yo somos estudiantes, aunque yo lo haga en semipresencial. Mi hermana también recibe beca.

Disculpa, no te puedo aportar más información, porque no soy especialista en la materia.