¿Contratos luz eléctrica cual es la verdad?

¿Si no estas conforme con el contrato de la luz de una compañía por el precio kw/h cual debería ser el mejor? ¿La TUR tarifa ultimo recurso o uno fijo?

1 respuesta

Respuesta

Creo que la tarifa TUR ya la han quitado.

Si quieres mira este link, hay unas explicaciones que son muy fáciles de entender

https://www.holaluz.com/es/particulares

Gracias, pero pediría más información

Como un posible borrador de precio hora si es mejor fijo o no o como esta actualmente el termino de potencia etc

Tal vez le vendría bien hacer una comparativa entre varias compañías, para poder elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias de consumo.

Le recomiendo la de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya que está siempre actualizada y al día sobre los precios que ofertan las eléctricas.

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/calculadora/gas-electricidad

El termino de potencia suele ser muy parecido en todas las compañías

El precio hora, es algo que las compañías no nos pueden ofrecer todavía, actualmente tan solo nos permiten escoger la tarifa 2.0A y la 2.0DHA, o sea la normal y la de horario de día a precio más caro y el horario de noche a precio más barato.

Otra opción que nos permiten escoger es pagar cada mes el consumo realizado, o bien toman el consumo de todo el año anterior, y lo dividen en doce mensualidades iguales, por lo que cada mes se paga lo mismo. El ultimo mes, realizan los ajustes necesarios, y te cobran, o te restan la diferencia que pueda resultar entre lo calculado y lo realmente consumido.

Espero haberle ayudado un poco en este tema tan complicado de la luz