Lectura con maximetro

Tengo una vivienda con 20 Kw. De potencia contratada y maximetro.
El maximetro nunca ha superado los 6000 W. En dos años que hace que vivo ahí.
¿Quiere decir que nunca he tenido una punta superior a 6000 w.?
¿Podría reducir la potencia contratada a fin de pagar menos? (Ya que me cobran
sobre 17 Kw. -El 85% de 20Kw.-)

2 respuestas

Respuesta
Puedes bajar la Potencia, per la finalidad del maximetro es otra. En este momento te estarán facturando según la lectura del maximetro.
Si la potencia marcada por el maxímetro es menor del 85% de la potencia contratada, se factura el 85% de dicha potencia contratada.
Si la potencia marcada por el maxímetro es mayor del 85% y menor del 105% de la potencia contratada, se factura la potencia marcada por el maxímetro.
Si la potencia marcada por el maxímetro es mayor del 105% de la potencia contratada, se factura la potencia que marca el maxímetro más el doble de la diferencia entre la potencia marcada y el 105% de la potencia contratada
Respuesta

Con 20KW de potencia contratada tu tarifa de acceso es una 3.0A y por lo que cuentas deberías bajar potencia por debajo de 10KW, lo cual sería una tarifa 2.0A.

Seguramente tendrás ascensor, por lo que se trataría de un suministro no interrumpible y podrías poner maxímetro, con lo que no tendrías problemas si algún día necesitas más potencia. Es decir, no tendrías un Interruptor de Control de Potencia que corte la luz si te excedes.

Tambien te recomiendo que tu tarifa de acceso sea una 2.0DHA, es decir con discriminación horaria ya que suele salir más barato. En esta web puedes comparar distintas compañías y contratar la luz online.

¡Gracias!  Como mi consulta era de años atrás, finalmente conseguí que me bajasen la potencia y así eliminar pagar por un potencia contratada que realmente no usaba. Aunque, tengo que decir que, al cambiar la potencia contratada, Endesa aumentó el precio del kW/h.  La electricidad en España es un robo consentido.  Saludos cordiales.