No puedo acceder al patio, aparece en escrituras

Estoy en los últimos trámites para adquirir un piso.

A pesar de que la parte vendedora (empresa inversora, no anterior propietario) no sabia o no me dijo nada, vi que en la nota simple constaba que tengo acceso a un patio de 20m2 compartido con el piso de al lado. También consta en escrituras. Exactamente:

"Este piso tiene derecho a usar conjuntamente con el piso bajo letra A una zona de terreno del patio de luces a la altura de la planta baja situado al fondo de la casa, al que tiene acceso directo."

Cuando he ido a visitar el piso, no hay ningún tipo de acceso directo. Parece ser que solo se puede acceder desde el piso A, o en otro caso, abriendo acceso desde la escalera...

¿Cómo puedo investigar mejor esto? Si consta en las escrituras, ¿me pertenece el uso del patio? ¿Se puede reclamar ese acceso?

Respuesta
2

Puede que tu puerta de acceso desde una de tus habitaciones, fuera sustituida por una ventana por algún propietario anterior, con lo que tendrás que solicitar permiso a la comunidad para volver a hacer la puerta a través de la que tengas acceso al patio

Hola, perdona la tardanza. Gracias por tu ayuda.

Finalmente he adquirido el piso y a pesar de lo que consta en escrituras, no hay ningún acceso actualmente. 

Mis ventanas tampoco dan al patio, para entrar debería de hacerlo a través del hall de entrada, pero actualmente no hay ninguna puerta (si una ventana)

Es un poco raro...

Lleva las escrituras a un abogado, que las lea bien, porque es extraño lo que dices. Será que el patio es de uso comunitario, y en algún momento hubo puerta. Pregunta a los vecinos a ver si te dan alguna pista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas