No puedo acceder al patio, aparece en escrituras

Estoy en los últimos trámites para adquirir un piso.

A pesar de que la parte vendedora (empresa inversora, no anterior propietario) no sabia o no me dijo nada, vi que en la nota simple constaba que tengo acceso a un patio de 20m2 compartido con el piso de al lado. También consta en escrituras. Exactamente:

"Este piso tiene derecho a usar conjuntamente con el piso bajo letra A una zona de terreno del patio de luces a la altura de la planta baja situado al fondo de la casa, al que tiene acceso directo."

Cuando he ido a visitar el piso, no hay ningún tipo de acceso directo. Parece ser que solo se puede acceder desde el piso A, o en otro caso, abriendo acceso desde la escalera...

¿Cómo puedo investigar mejor esto? Si consta en las escrituras, ¿me pertenece el uso del patio? ¿Se puede reclamar ese acceso?

Respuesta

Puede que tu puerta de acceso desde una de tus habitaciones, fuera sustituida por una ventana por algún propietario anterior, con lo que tendrás que solicitar permiso a la comunidad para volver a hacer la puerta a través de la que tengas acceso al patio

Hola, perdona la tardanza. Gracias por tu ayuda.

Finalmente he adquirido el piso y a pesar de lo que consta en escrituras, no hay ningún acceso actualmente.

Mis ventanas tampoco dan al patio, para entrar debería de hacerlo a través del hall de entrada, pero actualmente no hay ninguna puerta (si una ventana)

Es un poco raro...

Lleva las escrituras a un abogado, que las lea bien, porque es extraño lo que dices. Será que el patio es de uso comunitario, y en algún momento hubo puerta. Pregunta a los vecinos a ver si te dan alguna pista