Derechos en vivienda piso 1° con acceso por puerta a patio luces comunidad

Acabo de comprar vivienda con ese acceso desde mi casa a patio de luces y además hay un acceso desde ascensor restringido con llave a limpiadora y administrador de fincas. Los anteriores propietarios hacían uso y accedían sin problema. Tenian además plantas y nadie les puso pega. A mi ahora una vecina me dice no solo que retire plantas sino que no puedo acceder al patio bajo ningún concepto. ¿Cuáles son mis derechos?

2 respuestas

Respuesta

Sus derechos son los que tenga en la escritura de propiedad horizontal, estatutos y acuerdos de las actas. Un saludo.

Pd: bueno y los mismos derechos que el resto de propietarios claro está.

muchas gracias, en cualquier caso, dado que la puerta de acceso al patio esta construida en mi vivienda y entiendo con el consentimiento de la comunidad en su día me pueden prohibir el acceso al patio? o para eso se debería convocar una junta y votarlo para aprobarlo o no por unanimidad?

Antes de hacer una reunión infórmese de lo que está escrito y después solicitelo en junta de propietarios. En las comunidades de propietarios no se puede dar nada por sentado legalmente, sino hay nada escrito. Un elemento común es un elemento común y decide la comunidad en conjunto sobre él.

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad, y solicite la escritura de obra nueva del edificio, ahí le vendrá como le han informado, si usted tiene o no, el uso y disfrute, también puede poner algo en su escritura