Debo autorizar el paso a un patio propiedad privada para una obra comunitaria

Soy propietario de un bajo de una comunidad. Dicho bajo tiene un patio interior al que solo se puede acceder a través del citado bajo. Según sentencia judicial no recurrible, dicho patio es de mi propiedad, como así consta en el registro de la propiedad y en las escrituras.
El tema es que ahora la comunidad necesita acometer unas obras en la fachada posterior del edificio y solo se pueden llevar a cabo desde el citado patio.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Tengo que permitir el acceso para la elaboración de presupuestos y posterior obra
2. En caso de tener obligación, tengo derecho a algún tipo de indemnización por permitir el uso de una propiedad privada
3. Tengo derecho a que cualquier desperfecto originado sea reparado

1 respuesta

Respuesta

Si el patio es suyo como dice el registro, las tres preguntas tienen respuesta si.

Pero siempre que se demuestre el perjuicio directo por dichas obras puede reclamar.