¿Tengo derecho a disfrutar de la parte de patio exterior de la comunidad que da a la fachada de mi vivienda si ya tengo acceso?

Mi marido es portero por lo que la vivienda en la que Residimos en una residencia laboral por la cual le descuentan de la nomina un dinero al mes a modo de alquiler. El anterior portero no tenia salida al patio por lo que todo el patio entero lo disfrutaba la vecina. Al llegar aquí hace 14 años se abrió una puerta y se separó su parte de patio del nuestro por un brezo. Ahora esta señora ha decidido que quiere otra vez todo el patio y que cerremos la puerta, dejando la ventana de mi comedor sin ninguna intimidad. Ella dice que el patio es suyo aunque no figura en escrituras, ¿tiene razón y tenemos que cerrar la puerta?

2 respuestas

Respuesta

El patio es de quien diga las escrituras y si no dice nada es comunitario, y por lo tanto es esta la que tiene que dictar las normas que crea oportunas, desde luego a priori no seria todo de ella en el mejor de los casos comunitario con uso y disfrute de ambis o simplemente comunitario sin uso particular, lo más probable.

Respuesta

Busca en las actas de la comunidad qué se dice al respecto.