¿Reclamar compra hecha con mala fe ante un arbitraje de consumo o interponer denuncia ante la policía?

Hace un tiempo hice una compra online (en una empresa que está en España) de un servicio online y por el que he pagado mucho más de lo que en un principio se publicitaba en la web. He reclamado esa compra a la oficina de consumo y me dicen que no procede reclamación porque el precio que se me cobraron sí que aparece en la web aunque sea en letra muy pequeñita y escondido.

He visto que tengo la opción ahora de reclamarlo ante una junta de arbitraje o ir directamente a poner denuncia a la policía para que pueda llegar a la vía judicial. Pero he visto que si voy a la junta de arbitraje, una vez tomada una resolución no podré ir a los tribunales ya que tiene la validez de cosa juzgada.

Mi pregunta es: ¿Me recomendáis ir directamente a la policía porque tendré muchas posibilidades de que el arbitraje sea desfavorable para mi? ¿O Voy primero al arbitraje con el riesgo que eso conlleva?

4 Respuestas

Respuesta

Si me permite puede intentar solicitar un abogado online en Legify para reclamar en https://www.legify.es/abogados-reclamaciones
Los abogados expertos en reclamaciones le responderán y le enviarán un presupuesto sin compromiso para que usted decida que hacer.

Respuesta

Con los datos aportados la única vía viable es el arbitraje en materia de consumo.

Respuesta

La policía no tiene ninguna competencia ese asunto

Respuesta

Lo más fácil y habitual en casos como el que explicas qué pasa bastante a menudo muchas personas que compran por internet productos o bienes y servicios es denunciar por la vía del arbitraje pero eso sí contrata un abogado especialista en estos temas aquí en Madrid hay bastantes bufetes con esa especialidad y me imagino que en otras ciudades capitales de provincias también habrá.