Mi padre fallecido hace unos días me dejo hace tiempo una carta poder para vender, alquilar etc un terrenito en Galicia. E

El terrenito de Galicia de mi padre fallecido hace unos día en Galicia, no es mio, tengo más hermanos, solo tengo una carta poder que medio hace tiempo para vender, alquilar etc, ¿con eso ya vale? O que debo hacer ahora, ¿tramitar papeleo de herederos? ¿Hay un limite de tiempo para eso? ¿Eso es caro? Y si no tengo para pagar el tramite, ¿lo quita el gobierno? ¿Cómo va eso? No tengo idea. Desde ya, muchas gracias. Un cordial saludo. Valentina.

2 Respuestas

Respuesta

Un poder se extingue con el fallecimiento de quien lo otorgó. Ahora debe tramitar la herencia de su padre. Lo primero, con el certificado de defunción, solicitar el de últimas voluntades, a la vista de éste, si otorgó testamento, cumplirlo, si no, ir a un notario para hacer la declaración de herederos. El costo de todo ello depende de la cuantía de la herencia.

Respuesta

Si necesitas saber el coste de tramitar una herencia legify puede ayudarte con ello, ya que los abogados te enviarán ofertas y así podrás hacerte una idea del precio: https://www.legify.es/abogados-herencias-y-testamentos