Reclamación en Crucero

Me gustaría saber
Cómo debo hacer para reclamar la totalidad de un crucero a los
Fiordos Noruegos, debido a que contraje, al igual que más de 200
pasajeros más, una gastroenteritis grave, con fuertes fiebres,
vómitos y diarreas, provocado por algún alimento suministrado en el
mismo buque.
Se tienen sospechas
Fundadas que fuese Salmonelosis, cosa que ha ocultado la
compañía, pero sí reconoce, mediante comunicado de la empresa, a
reclamar los días que cada uno de los afectados ha estado sin poder
disfrutar del crucero.
También el facultativo
Nos ha dado un documento manifestando que hemos sido tratado, con
antibióticos, de una gastroenteritis... Etc. Y a los afectados que
estuvimos medicados por el facultativo del buque no nos han cobrado
una excursión ni las propinas.
Hay un correo de un
Responsable del Institunto Nacional de Salud de Noruega dónde
manifiesta que de las ocho muestras para analizar en hospitales de
Stavanger dieron las ocho positivo en Salmonelosis.
Pero en fin la pregunta
Es a qué organismo debo de dirigir mi reclamación
independientemente de la que la compañía me ofrece, que es
solicitarlo a través de las agencias vendedoras, la cual ya he
utilizado y si debería de hacer alguna cosa más.

5 respuestas

Respuesta

Por lo que me dice, lo que debería hacer es por supuesto recopilar toda la documentación acreditativa de los días que estuvo indispuesto y la medicación que estuvo tomando. La vía "amistosa" sería ponerse en contacto con la compañía, bien directamente, bien a través de un organismo de consumo (como la compra no fue online no serviría un organismo de consumo online, debe ir a uno tradicional), y así trasladarles su petición fundada en la documentación de que dispone. En caso de que su petición no sea atendida, o que quiera ir por la vía rápida, debería poner el caso en mano de un letrado que realice la oportuna reclamación ante la compañía.

Espero haberle servido de ayuda y quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
Una vez entienda finalizada la pregunta, le ruego la cierre y puntúe.
Para una atención más personalizada de su caso puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]

Respuesta

Deberá interponer una reclamación judicial, si la compensación que la ofrece la compañía no la entiende usted como suficiente.

Para esa reclamación será necesario que intervenga un abogado y un procurador.

Siendo 200 personas las afectadas, le recomiendo que las que también deseen reclamar se unan y presenten una reclamación conjunta, lo que redundará en una mayor consistencia en su demanda y sin duda disminuirán sensiblemente los gastos individuales que inicialmente tendrán que abonar en concepto de provisión de fondos, aunque de estimarse la demanda serán satisfechos por la parte perdedora.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Dejando a un lado la reclamación vía amistosa a la compañía, la opción que le queda es la reclamación judicial a traves de la interposición de una demanda.

Si conoce a demas personas afectadas sería apropiado interponer la demanda conjunta.ç

No obstante, en estos casos lo que se suele hacer es reclamar primero extrajudicialmente a la compañía lo que creemos que nos corresponde y si no hay acuerdo, interponer demanda judicial.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

En su caso puede realizar una reclamación antes los Juzgados de forma en que reclame una indemnización por la intoxicación, daños y perjuicios e incluso que le devuelvan el dinero invertido en el viaje. A más, si son más de uno puede hacer fuerza entre todos e incluso con la amenaza de un abogado y de presentar una denuncia penal contra la organización, pueden llegar a un acuerdo mucho más favorable que el inicial que les ha propuesto la propia compañía.

También se puedes dirigir al defensor del consumidor e ir en bloque. Aunque siempre será distinto el trato.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español de forma extrajudicial.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Respuesta

Debería plantear una reclamación contra la empresa naviera, la empresa encargada del catering si es distinta y la agencia de viajes, ante los tribunales competentes (habrá que ver el contrato de viaje para saber si se someten a algún fuero específico (Noruega o España), se trataría de una reclamación civil de indemnización por daños y perjuicios.

Un saludo

Si lo desea puedo llevar su caso, para ello puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]