Problemas con garantía carrito bebé

Hace un año y medio compré un carrito de bebé de la marca Jane, el caso es que en menos de un año me empezó a dar problemas con el freno derecho, lo llevé a la tienda y me dijeron que había que apretarlo un poco más, me lo apretaron y me lo devolvieron, pero hace unas semanas veo que vuelve a fallar y observo que al freno derecho le faltan precisamente las patillas que hacen que bloqueen la rueda. Dichas patillas han roto. Lo mandamos al fabricante y aunque en principio me dicen que entra en garantía, luego se echan atrás y me dicen que es por mal uso. Yo estoy convencido que es un defecto de diseño ya que las patillas del freno izquierdo están intactas y estas tienen un refuerzo doble cuando las del lado derecho el refuerzo es simple, teniendo en cuenta que es el lado donde quizás haga más fuerza ya que es donde se activa el freno pisando con el pie. Mi pregunta es, que pasos debo seguir una vez que el fabricante no entra en razón con el tema de la garantía. ¿A quién debo reclamar y como?. Hay que tener en cuenta que el precio de la reparación ha sido de 50 euros con lo cual no me compensa ir a los tribunales.

1 respuesta

Respuesta
Puede presentar su reclamación ante la junta arbitral de consumo que no requiere de abogado
Pida en la tienda las hojas de reclamaciones, las rellena y deja una copia en la tienda, se queda otra y la otra la presenta en la junta arbitral de consumo
Es a ellos a quienes corresponde demostrar que es un mal uso el que ha determinado ese deterioro, si no, deberán hacerse cargo de la reparación
En este enlace tiene la información de su tramitación: http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/como.htm
Y en este las direcciones: http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm#03
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/