Preparación de potasa para vasos de niquel/hierro son de la marca nife

He visto que indican dicha preparación, tantos gramos de sosa caustica por tanto de agua destilada pero supongo que podrá medirse con un densimetro como lo hacemos con las baterías de plomo. Estos vasos presentan una exudación parecida a la que llamamos sulfatacion en las de plomo, supongo que esa exudación contendrá sosa lo que me sugiere que influirá en el rendimiento de dicho vaso.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente lo comprobaras con un densimetro. La densidad recomendada es de 1.20 gramos de potasa caustica / cm^3 de solución. El agregado de algo de hidróxido de litio es ventajoso, pero no hallo la proporción apropiada.

La tensión es de unos 1.20 volts por vaso, luego de recargado. La capacidad de descarga es grande.

Hola Albert!

Estas en todas partes! Ja ja

Un gusto recibir tu respuesta, tengo un banco que no es precisamente nuevo tengo pensado analizar el electrolito para hacerme un esquema y observar parámetros. El anadido que sugieres no lo sabia tomo nota!

¿Dices qué tienen mucha descarga? ¿Te refieres en reposo? ¿O qué soportan mucha descarga?

Había oído esto ultimo !

En cuanto a las proprcion de potasa 120g por litro de agua, ¿entiendo bien?

¿Bueno aprovecho para comentaarte que acabo de llegar con materiales para construir la bancada para el otro experimento a propósito como te hago llegar fotos?

Siempre agradecido!

No ... no... Estás baterías soportan muy bien las descargas con corrientes apreciables. Y pueden almacenarse por largo tiempo. Trabaje en ferrocarriles y son una parte fundamental en las locomotoras diesel eléctricas, para arrancar semejantes motores. Suerte.

Serían 1200 gramos / litro.

Hola Albert

¿Si tuviste contacto con estos vaso te suena que los "revivian" poniéndolos en carga invirtiendo los polos?

Un saludo!

Realmente no. Nunca lo vi. La carga de las NIFE se hace igual que para las baterías de Plomo. Pero la tensión por vaso no debe pasar los 1.30 Volts. Son normales de 20 a 30A para vasos de 100 Ah. De placas Hierro-Níquel clásicas.