Sustancias que permiten las tuberías de plomo

Veo que en el foro hay algunas preguntas sobre lo mismo, pero no he conseguido ver que producto es el que menos daña a las tuberías de plomo para desatascarlas.
Si me las pudieran indicar..

1 Respuesta

Respuesta
El plomo como todo metal, es atacado más por los ácidos que por los álcalis.
Por lo tanto, la sosa caustica seria lo más apropiado. El salfumant a base de ácidos sulfúrico y clorhídrico, te dañara las tuberías, a lo largo del tiempo, ya que no es tan inmediato su ataque como para que las destruya con una limpieza, y menos en forma diluida como están los ácidos.
Me he arriesgado a echarle sosa caustica mientras me contestabas, y efectivamente ha desatascado la tubería, a pesar de la poca fe que teníamos, ahora el fregadro traga mejor que nunca.
Al leer tu respuesta me has tranquilizado, dado que me extrañaba mucho que tragara tan bien, y no estuviera poniendo perdido al vecino de abajo.
Muchas gracias¡ Ha sido un placer.