No me viene la menstruación y estoy en mi 4 día de pastillas anticonceptivas

Tomo pastillas anticonceptivas de hace más de un año, normalmente me baja la regla en mi 4 día de e descanso, casi siempre es domingo . Hace meses que siempre es el 4 día, pero hoy es mi 4 día y no me ha venido . Me duele un poco la cabeza, ayer me dolió más, un poco los senos y sensación de poca molestia en Mía ovarios pero muy poco y atrás en el lumbar. Me he tomado mis pastillas bien ni un olvido al mes Alómejor un día se me retrasado unas horas como mucho 4 horas de mi toma habitual, pero no más . Estoy bastante preocupada porque si he mantenido relaciones sexuales .

Respuesta

No te preocupes, tienes hasta 12 horas de retraso para tomar las pastillas y no pierden su efectividad.

Posiblemente sólo tienes un desajuste hormonal, incluso puede ser por estrés. Pero puedes estar tranquila, continúa con la toma habitual de tus pastillas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Nala, por mi parte no soy experto pero sí lector de la comunidad, los retrasos causados por anticonceptivos son frecuentes y normales, en lo común provocados por un desarreglo o desajuste hormonal, por ejemplo en esta página vimos casos en los que el anticonceptivo Mesigyna llega a retrasar el periodo, como causa de un efecto secundario, es muy posible que esté sea su caso dentro de mi ignorancia.

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso que aunque no se ciñen del todo a su caso, podrían serle de orientación mientras responde un compañero conocedor. Disculpe las molestias de lectura. Mucho ánimo.

¿LA Mesigyna Retrasa la Menstruación?

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos.

Cyclofemina retraso y test negativo

Retraso de 2 meses y test negativos.

Sigo con inflamación en senos y vientre

Píldora de emergencia y dolor abdominal