Anticonceptivos orales, y propranolol como tratamiento para la migraña.

Tengo 19 años, y desde los 12 años he padecido migraña con aura, los ataque eran bastantes frecuentes, aproximadamente de 4 a 6 veces al mes, hasta que el neurólogo me formulo Propranolol 40 mg como prevención,. Estoy tomando este medicamento desde hace 7 meses, y la verdad es que me ha ayudado mucho, ya que en este tiempo solo me ha dado una vez migraña y me dio super suave. Pero hace tres días mi ginecólogo por medio de un ultrasonido pélvico, me dijo que tenia ovarios poliquísticos, y que lo mejor era tomar anticonceptivos orales y me recomendó Isbela (ciproterona acetato 2 mg, Etinilestradiol 0.035 mg). Pero encontré que en estos tenia como contraindicación antecedentes de migraña con aura... Bueno la pregunta es :¿Las crisis de migraña se aumentaran así me tome mi medicamento?, ¿El propranolol disminuye la eficacia de las píldoras anticonceptivas?.

2 respuestas

Respuesta

El propanolol no te va a interferir en el efecto de los anticonceptivos. Respecto al efecto en la migraña, es relativo y le ocurre a unas personas sí y otras no, o sea que no quiere decir que a ti te ocurra.

Si te sucede, puedes hablar con tu médico y te recetará otras anticonceptivas de las muchas que hay en el mercado y que no tengan ese efecto secundario.

Respuesta

¿Usted sabe los años que he sufrido las malditas migrañas y las veces que me cambiaron el tratamiento sin mejora? Muchos pero llevo un tiempito tomando migrolon de xilanatur que es natural y no sabe lo bien que estoy. No me ha vuelto a dar ninguna migraña.