Píldora de emergencia y dolor abdominal

El día 19/12 tome la píldora, inmediatamente al otro día empecé con dolor abdominal (como de ovarios). El día 23/12 vino mi regla, pero el dolor persiste todavía.. ¿quisiera saber cuales son las posibles causas de que me ocurra esto y si es normal? La verdad es que estoy muy preocupada... No creo que sea un embarazo pero tengo miedo que sea algo grave

6 respuestas

Respuesta
El dolor abdominal puede ser un síntoma secundario de la píldora pero para descartar otras cosas me gustaría que me respondieras lo siguiente: Es la primera vez que tomas la píldora del día después, si la has tomado anteriormente en que fecha, la regla que te llego cuantos días te duro y como se llamaba la píldora que tomaste.
Es la segunda vez que la tomo, la primera vez fue en abril de esta año pero no tuve ningún síntoma y mi regla vino normalmente en la fecha esperada.
Ahora mi menstruación me vino el 23/12 y todavía la tengo, lo que noto es que me viene en menor cantidad de lo que me suele venir, supongo que es por la misma píldora. Ayer me tome un ibuevanol para poder calmar el dolor de abdomen (como dolor ovárico) y se me paso enseguida, pero hoy nuevamente persiste. ¿Descarto el embarazo no? Saludos
Si el embarazo esta descartado .El dolor es un efecto secundario de la píldora. Esta píldora no es un método anticonceptivo sino una medida de emergencia ante un coito de riesgo .No debes tomarla habitualmente es una bomba hormonal que tu cuerpo tarda en eliminar seis meses y cuanto más la tomes más te perjudicara .Si vas a mantener relaciones sexuales elige un método anticonceptivo que es mucho más eficaz para evitar un embarazo y menos perjudicial para tu salud.
Si lo se, pero fue un descuido, con esto que me paso no voy a volver a tomarla nunca más.
¿Pero quisiera saber cuanto tiempo puede durarme este dolor abdominal? ¿Esta bien si tomo un ibuevanol?
El dolor no debiera superar tu periodo menstrual a lo más durar tres o cuatro días más. Lo que estas tomando esta bien es ibuprofeno va bien para la inflamación pero si tienes dolor tomalo con una pauta cada 8 horas o cada 6 si el dolor continua .Si el dolor cambia, aumenta en intensidad o dura más de lo que te he indicado debes ir a un médico para que te revise.
Respuesta

Y mi duda persiste el dolor abdominal de pronto regresa es normal sigo muy asustada solo tome una dosis de la pastilla y no la repetí era de 1.75 mg siento que algo de mi cambio la regla me va a tardar o puede ser que llegue normal .

Respuesta

Disculpen... tengan un buen día todos...

Mi novia hace 2 semanas aproximadamente tomo la pastilla del día sig. En la primera semana presento dolor abdominal y en ma segunda semana dolor de espalda... ¿a qie se debe esto?

Respuesta

Mi situación es está mi regla termino el 22 de febrero y el 8 de marzo tuve relaciones El condón se rompió y eyaculo dentro de mi 4 oras después me tomé la pastilla de emergencia postday la que viene de una sola docis. Y aún no me baja tengo 3 días de atraso y me duele mucho los ovarios y me dan paquetitos en la parte es probable que esté embarazada

Respuesta

Ayúdenme es bueno que me duela la barriga después de la píldora del día siguiente

¿Ami novia le duele la barriga es bueno o malo?
zurame ayudame

Respuesta

Me tome la píldora de emergencia una hora y media después de que el condón se rompiera

Se me retraso 3 días pero apenas ayer 29 de diciembre me bajo

¿Es normal sentir tanto dolor de cólicos después de tomarme la pastilla?