Intento fallido de cambiar un sifón para cocina

Hace poco alquilé en el mismo edificio en el que crecí. Este apartamento estuvo muy descuidado por su dueños, pues la propietaria es una mujer discapacitada.

El fregadero gotea mucho, entonces decidí comprar un nuevo sifón. El hecho está en que, al cambiarlo, encontré una goma fina de silicón y una pieza de metal que a penas retiré se partió.

He gastado dinero comprando una Goma Reductora y una pieza de PVC para "adaptar" las piezas al tubo de desagüe. La pieza de PVC no cumple ninguna función y la goma reductora es muy grande. Me han dicho que es una medida universal... Entonces no sé que hacer.

¿Sugerencias?

6 Respuestas

Respuesta

La pieza de desagüe de la pared no es una medida standart es de hierro bastante antigua.

Tendrás que hacer un invento para que no pierda agua

Justo en la unión del pvc con el tubo de hierro de la pared colócale una buena silicona que pegue fuerte y se acabara el goteo

Que este todo bien seco antes de ponerle la silicona.

Muchas gracias 😊

Sí, estos edificios tienen más de cinco décadas y hay varias cosas que he visto que salen de lo estándar o medida universal.

Respuesta

Así estaba "la jota" cuando la retiré

Luego compré su reemplazo con mucha ilusión de quitarme la incomodidad de estar secando el suelo (como se aprecia en la imagen)

Me explicaron que así iba, pero tuve que colocar un envase que recolectara el agua... Luego me explicaron que debía comprar una goma reductora porque quedaba así👇

La goma reductora queda grande...

Respuesta

Envía unas fotos de lo que tienes y de lo que has comprado.

¡Gracias! Ya adjunté fotos

El problema no esta en el sifón, sino en la junta del pvc con el tubo de hierro.

Cualquiera de las soluciones que te dan Arribas y Wudos de usar algún elemento adhesivo esta bien, lo de la junta o incluso la artesanía con la cámara de bicicleta que te propone Albert, también pueden funcionar.

Ya nos contarás.

Respuesta

Llamar a un fontanero, sin fotos imposible ayudarte

Ya adjunté fotos. La verdad es que no sabía cómo manejarme en esta página porque me registré por este asunto. Contratar a otro fontanero es imposible por temas económicos... Y sí, este apartamento tiene tantos problemas que tuve que llamar a un fontanero para otro problema... Que no se ha solucionado

Limpia u seca bien y esa unión la hacen con sikaflex (u otra marca sellador de polímero) y dejas secar 24h

Respuesta

Te dejo aquí un especialista cualificado para ti

Respuesta

Necesitas un tubo flexible con 2 bridas:

https://www.manomano.es/racores-de-evacuacion-de-pvc-1566?model_id=1323843&referer_id=699143&gclid=Cj0KCQjwl7qSBhD-ARIsACvV1X13BqP2OkD7RygY3b8f7OO6QU2sGMFg_dZlnwxC8POggjumITDEXGEaAmagEALw_wcB

Has de medir el diámetro del tubo de hierro y el del tubo de PVC por fuera y coger un tubo flexible que se ajuste a tus dos medidas, por ejemplo: 42mm/50mmen el caso que tus dos tubos estén entre 42 y 50mm.

Si hubiera mucha diferencia entre los dos tubos que no creo, puedes poner un tubo de goma que se adapte al diámetro pequeño (PVC) y poner el segundo tubo flexible encima del hierro y el tubo de PVC recubierto por el otro tubo de goma y apretar con las bridas sobre los dos tubos flexibles. Si no quieres gastarte más dinero, puedes usar cinta aislante gruesa y darle unas cuantas vueltas hasta que tome el diámetro idóneo para poder apretar con la brida.

Si tomas una cámara de bicicleta y la cortas dejando una tira de unos 4 dedos puedes darle unas vueltas al tubo de PVC y luego cubres bien la unión, estirando la goma y sin pliegues, después pones 3 bridas bien apretadas y también funciona perfectamente pero estéticamente queda peor. Aunque debajo del fregadero no se ve.