Como instalar sifón flexible en fregadero

Me instalaron hace poco un sifón flexible en un fregadero industrial pero al cabo de unas tres semanas se ha salido el sifón de la válvula de desagüe, la cuestión es que al fontanero le costo bastante poner el sifón ya que le saltaba la rosca de arriba. Hoy he intentado ponerlo yo pero no hay manera que rosque a la válvula de desagüe y cuando lo hace salta. La cuestión es que si yo pruebo con un rancor suelto con junta en la válvula si rosca bien, mi pregunta es la siguiente, ¿primero tendría que roscar el sifón a la válvula de desagüe y después al tubo de desagüe de la pared?

3 respuestas

Respuesta

El problema lo podrías solucionar colocando una pieza intermedia, con una tuerca y una alargadera que puedes roscar en la válvula, y luego roscas el sifón flexible a la rosca macho de la alargadera. La rosca salta porque no es lo suficientemente larga para llegar a apretar.

Si eso no te funciona, puedes probar con un una pieza como la siguiente anulando la toma de lavadora

Y la ultima opción es colocar un sifón normal y después unir con pvc a la pared, que es la opción mas profesional y duradera. Los flexibles se rompen y atascan mas rápidamente.

¡Gracias! Al final conseguí solucionarlo poniendo otra rosca más larga, es decir, con más superficie de roscado que tenía la original.

Respuesta

Puedes intentar meter el tubo primero en la válvula y luego roscar en la pared.

Respuesta

Si lo más seguro como comentaron sea un problema dimensional... algo falla ... algún tubo demasiado corto lo más seguro. Esas uniones no están pensadas para que el tubo entre forzado, de hecho lo ideal seria que entrara fácilmente, miralo bien e intenta modificar alguna medida que te permita que el tubo entre con facilidad unos cm en su alojamiento.