El desagüe del lavabo y mueble

¿Quiero poner un mueble de pero es un tubo de pvc alto que hago en esta situación?
Gracias y un saludo

4 Respuestas

Respuesta

Me inclino por la opción que te da Albert de hacer un agujero en la parte baja y otro en la balda y meterlo desde arriba.

Respuesta

Las ideas de los compañeros son buenas... pero contienen un pequeño inconveniente... si lo haces así, siempre tendrás un tubo en medio de ese armarito con lo que automáticamente divides y limitas la capacidad de poner algo más grande que unos rollos de papel higiénico.

Si de verdad quieres aprovechar ese espacio deberías llevar el tubo a una de las esquinas del mueble(la derecha por ejemplo) traspasar la balda y terminar en un codo a la altura de la botella sifón que usarás.

Como veo que el mueble tiene patas, la secuencia podría ser la siguiente partiendo desde el piso..

Cortar tubo PVC rígido y dejar al menos 5 cm de altura...

Codo PVC a 90 grados... con una extensión en PVC rígido(usa el que has cortado previamente) hasta llegar a la esquina del mueble (distancia a medir por usted) soldado con otro codo de a 90 grados. Este material ya puede quedar pegado con cemento cola para PVC una vez tengas las medidas adecuadas...

A partir de ahí puedes usar tubo rígido de PVC como el que tienes, o usar un tubo blanco que adorna más y no canta tanto al abrir el mueble.

Desde ese último codo te aconsejo no usar cola PVC... en su lugar usaría silicona. Si en el futuro quisieras desmontar el tinglado, por cambio de mueble o instalación, te sera más fácil desmontar y el tubo a ras del suelo seguiría siendo útil.

Ahora solo te queda colocar la botella sifónica y enlazar con la bajante por medio de otro codo a 90 o si prefieres usar tubo flexible ya sin codo y directamente a los bajos del mueble.

Solo es una idea... siempre mejorable.

Suerte y animo.

Respuesta

Yo también llevaría el tubo pegado a la pared. También tienes la opción de empotrado si tienes baldosas iguales, entonces y as sería lo ideal.

Respuesta

O cortas el mueble pero el soporte transversal del mueble te molestara y por tanto tendrás que desplazarlo o lo que veo más fácil es cortar el tubo de PVC y conectar un tubo de goma un poco más grueso que el tubo de PVC para encajarlo y poner una brida.

Si quieres conservar el tubo, puedes tomar una plantilla de papel con las paredes (o tomar bien las medidas de cada una de las paredes al tubo) y el agujero del tubo podrías hacer solo un agujero al mueble (bastante más grande que el tubo para tener margen a la hora de meterlo y levantarlo por encima del tubo y meterlo en "volandas" luego ya instalas el sifón y los latiguillos a través de la puerta del armario.

Buenas, gracias por responder. ¿Yo he pensando corta el tubo de pvc lo máximo que pueda y poner el tubo flexible hasta el tubo del pvc? ¿Cómo lo ves?

Si, es una de las soluciones que te he comentado, deja un trocito para sujetar el tubo flexible con una brida y listos. También puedes soldar un par de codos de PVC al tubo cortado y subirlo pegado a la pared. De esa forma te seguiría sirviendo para la lavadora si algún día cambias. Pero tendrías que cortar un poco el armario, para dejar el hueco de subida, aunque eso lo vas a tener que hacer igual con el tubo flexible.

¿Yo tengo el sifón flexible que va ala válvula del lavabo pero mi pregunta es cuando corte el tubo pvc como le conecto el sifón flexible al tubo pvc?

Tendrás que coger un codo de PVC que entre por dentro del sifón y del tubo flexible y con bridas apretarlo al tubo. Por eso la idea de cortar el tubo y ponerle 2 codos soldados para que suba por la pared y otro codo que salga de la pared para que se pueda conectar el sifón no me parece tan mal.