Instalar un desagüe en un fregadero

Quiero instalar el desagüe en una pila de un solo seno, poniendo un sifón, pero el desagüe de la pila esta a 20 cm a la izquierda del desagüe de la pared, y 16 cm más alto.
Como tengo que hacer la instalación y como tengo que unir los tubos de PVC.?
¿Los tubos de PVC son todos del mismo diámetro o tengo que tomar medidas?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1) En cuanto a la medida de los tubos, tienes dos para desagües domésticos: de 32 y 40 de diámetro.
2) Aunque el desagüe de tu pica esté a la izquierda, si pones un sifón independiente (de los de botella), puedes encarar la salida del sifón hacia el desagüe, y colocarle el tramo de tubo que falta.
3) La opción más económica y sencilla:
- Con un sifón de una sola pieza de goma. Debajo de la pica, tienes lo que se llama la válvula, que no es más que un trozo de tubo con cabeza cónica que es lo que está en contacto con la pica. Lo que tienes que hacer, es primero presentar las piezas, procurando que el sifón quede un poco más alto que el desagüe de la pared (es decir, la salida haga pendiente hacia abajo). La válvula, si lo vieras necesario, la puedes cortar. Entonces sólo necesitarías dos piezas: El sifón de goma del diámetro del caño de la válvula de la pica (si no lo tienes claro, puedes ir con la válvula a la ferretería y pedir un sifón, y un trozo de tubo de PVC flexible (o también existe coarrugado para desagües, que para dar forma es ideal).
Entonces, el orden de conexión sería:
- Vávula pica + sifón goma + pvc flexible. El sifón lo puedes fijar al tubo y válvula con dos abrazaderas sinfín. El trozo final de pvc metido dentro del desagüe de la pared, con cola especial para pvc. La parte del pvc flexible que va a la pared debe ser del mismo diámetro del tubo empotrado en la pared. En caso de que sea mayor o menor que los tubos que has instalado, te compras una reducción en pvc que hará de adaptador a la salida y ya está.
Igual me he enrollado mucho. Si no lo tienes claro, dime si puedes el diámetro del caño de la válvula y el diámetro de la salida empotrada en la pared, y entonces te diré exactamente lo que tienes que comprar.
Hola, he leído tu respuesta el diámetro del tubo y de la válvula es de 40, por favor, dime lo que necesito y como lo tengo que colocar, porque no tengo ni idea.
Muchas gracias, por tu ayuda.
Vale, entonces lo tienes bien. Tienes que comprar:
1 Sifón de goma para tubo de 40
1 trozo de tubo de PVC flexible o bien coarrugado para desagüe (lo podrás maniobrar mejor)
1 tubito de cola Tangit para PVC
2 abrazaderas sinfín que cierren a menos de 40 y abran a 50 más o menos.
La colocación es la siguiente:
Con la válvula metida en la fregadera, le conectas el sifón (pero solo presentarlo, es decir, plantearlo), por la parte del sifón que hace bajada recta (vertical). Encaras la salida del sifón (horizontal) en dirección al desagüe. Le conectas (presentando sólo) el trozo de tubo que has comprado. Lo tendrás que cortar a la medida, pero no te pases de corto; mejor que de entrada lo cortes algo más largo.
BIen, una vez ya lo hayas planteado bien y veas que queda bien cuadrado (sobre todo que el último tramo haga algo de bajada, pues pones la abrazadera entre el caño de la válvula y el sifón, luego la abrazadera en la salida del sifón al trozo de tubo, y cuando ya lo tengas apretadito, entonces le pones un poco de cola al extremo del tubo que te queda y al interior del tubo del desagüe de la pared, lo metes y esperas un buen rato (1 hora más o menos antes de probarlo), y ya está.
En resumen, el orden sería:
válvula + sifón + trozo de tubo.
Espero haberme explicado bien. Cualquier pregunta o duda, no dudes en comentármelo. Y si la respuesta te ha válido o no, puntúala antes de cerrarla, que eso ayuda a que éste buen foro se mantenga.
Suerte !
¿Ya lo has puesto?