Tubo de goma que une sifón con desagüe fregadero, gotea

A tod@s. Hace un año y medio, un fontanero me instalo un fregadero en la cocina; para unir el sifón al tubo de desagüe que va en la pared utilizo una especie de tubo de goma, no de esos flexibles de plástico, sino de goma goma (de color azul); bueno, el caso es que ahora ha empezado a gotear en la parte que une, dicho tubo, con el desagüe que sale de la pared.

He pensado desmontar el sifón y tratar de ajustar ese tubo "azul", y aquí vienen mis dudas, si estuviera pegado en sus dos extremos puedo despegarlo, ¿limpiar los restos que queden del pegamento y volverlo a pegar?, en caso afirmativo, ¿con qué tipo de pegamento?; si estuviera solo metido a presión puedo poner teflón en los extremos para sellarlo mejor?

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué material es lo que te sale de la pared?

Ahora no estoy en casa, pero creo que es de metal

Si es metal, como te dice vilaclima una abrazadera es lo más estanco.

Si te saliese pvc lo mejor es cambiar la goma por tubo de pvc.

Respuesta

Yo creo que el sifón es goma propiamente dicho, no pegue, no ponga teflón, sencillamente ponga una abrazadera metálica en cada extremo y resuelto.