Comprar trastero comunidad de vecinos

Os comento:

Mis padres han comprado un piso sobre plano.

Nos ha llamado la promotora ya que disponen de un trastero que le ofrecen a mayores.

Según la promotora, Ya han hecho la división horizontal, por lo que dicho trastero sería comunitario, pero para uso exclusivo y excluyente de nuestra vivienda.

Vamos a realizar un anexo al contrato y este trastero ESTARÍA REFLEJADO EN LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA, como comunitario con uso exclusivo y excluyente de nuestra vivienda..

¿Podrían tener algún problema en el futuro con la comunidad de vecinos? En principio, no pagaríamos Ibi por este trastero...

¿Es buena opción está compra?

Me tranquiliza saber que va a aparecer en escrituras...

¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Si en la escritura de compraventa de sus padres y en la escritura e división horizontal del edificio consta ese trastero como zona común de uso privativo, no van a tener problemas.

Muchas gracias.

Sí aparecería en escritura, como comunitario, pero para uso y exclusivo y excluyente de la vivienda de mis padres. Mi duda es que si en un futuro, la comunidad de vecinos podrían de algún modo (cambio de estatutos, obligar contador independiente.. etc)  poner problemas...

También creo, que no en la cuota de comunidad e IBI, no estaría incluido.

Como le digo, mientras se refleje en la escritura de división horizontal, no tienen que tener problemas. La cuota viene en esa escritura, el uso privativo, también. Los estatutos sólo se pueden cambiar por unanimidad, por lo que sin la aprobación de sus padres, no van a poder modificarlos en su perjuicio.

¡Gracias por las explicaciones

Un cordial saludo

Disculpar, pero parece que este trastero no va a figurar en la escritura de  división Horizontal del edificio...Si en las escrituras de nuestra vivienda con el "término"de uso exclusivo y excluyente. Gracias

Por su primer mensaje, interpreto que ese trastero ya estaba construido en zona común común cuando se hizo la división horizontal, por lo que consta en ella como tal. Si en la escritura del edificio consta como trastero común, sí pueden tener problemas, aunque en la de ustedes conste como de uso privativo.

Creo que en las escrituras del edificio, no aparecerá...

Sí en las de la vivienda.

Lo que les han dicho que sería comunitario, pero para uso exclusivo y excluyente de los propietarios del piso. y al estar dentro de la escritura de compraventa, no habría ningún problema..

El pago de este trastero, no lo harían por transferencia....

Si quieren evitar problemas, no lo "compren".

Si las escrituras del edificio dicen una cosa y las de ustedes otra, pueden tener problemas. En las del edificio dice que es zona común (con o sin trastero). Por tanto, el problema está servido, puesto que es distinto lo que constará en las escrituras de ustedes, la del edificio y la del resto de propietarios.

Y además dice usted "El pago de este trastero, no lo harían por transferencia...", que no sé qué quiere decir, exactamente, pero suena a que se haría bajo mano. Por tanto, irregular. Otro problema a la vista.