Mi mente hace que crea cosas

Creo que si cambio las cosas de sitio o no hago las cosas de tal manera siento que me saldrá todo mal y no se como se me acaba cumpliendo. Llevaba una racha buena y de golpe mi madre me cambio una cosa y me empezó todo mal otra vez. Ayuda por favor no se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Eso es pura sugestión, las cosas unas veces salen bien y otras mal, pero nos fijamos mas en las que salen mal.

Lo primero es hacer una cosa y convencerte que no tiene por que salir mal. Si sale pues la vuelves a reptir y puede que entonces salga bien.

Lo segundo, si eso te sirviera de ayuda para quitarte esa mala sugestión es decirle a tu madre que deje lo que te cambió como estaba antes.

Pero no es que la cosa en si me salga mal, sino que me trae mala suerte, no se si me explico. Por ejemplo tenia unos papeles puestos de tal manera y todo me iba bien y con buena suerte entonces mi madre me los cambió y ese mismo día, una persona importante se enfadó conmigo, se me rompió algo, y me trajo mala suerte.. A eso me refiero y no se que hacer

Como te decía al principio, eso es sugestión y debes esforzarte en quitártela de encima y te comento algo:

He dado tantas vueltas a un paraguas abierto dentro de casa que no habría mala suerte en el mundo para castigarme. He roto tantos espejos, pues soy lo que se dice "un manirroto" que seguramente las desgracias que debían haberme ocasionado compensan la de dar vueltas al paraguas, jaja.

Pasé debajo de una escalera, aunque la ví, porque no tengo superstición alguna (ya que trae mala suerte, jaja) y a continuación me presenté a una demanda de empleo y me aceptaron.

Tengo un amigo que nació ¡Viernes y 13! Pues bien, su vida es un éxito en mayor proporción que la mía... así que amiga mía, desecha todas esas supersticiones y duerme tranquila.

Como te comenté, las cosas unas veces salen bien y otras mal y tenemos tendencia a asociar cuando salen mal con algo, pero eso no es así.

La mejor manera de quitarse de encima la superstición y la mala suerte que se cree asociada es pasar totalmente de ella, cuesta trabajo, pero al final lo puedes conseguir.

Respuesta

El asunto de la buena y mala suerte, de hecho existe y hay casos para probarlo, solo que se habla poco de eso, y se la da con que "el destino lo hago yo", en casi todas las peliculas y series repiten lo mismo, como dijo un pensador hace decadas "son deseos vanos" la realidad es una, hay blanco y negro, lindo y feo, bueno y malo, son las dos caras de la misma moneda. Eso no significa que pase un gato negro delante y te vaya mal, o tirar la herradura para atras, o tantos otras cosas, que si bien tienen algunas una explicacion historica, no te van a cambiar la vida. Hay una parte que puedes mejorar, otra no ("por mas que te afanes no añadiras un codo a tu estatura" M.6,27 ) pero como la mayoria de la gente no sabe cuanto es destino cuanto puede cambiar, lo que sugiero es que se haga todo lo posible por mejorar en esta vida, ser mejor persona, tener empatia, estudiar, ayudar, ser educado, respetar para que se lo respete, progresar dentro de lo honesto, etc.Eso que te pasa puede ser una especie de toc o algo asi, si no te pasa deberias ir de un sicologo, pero no vivir atado a esas cosas, sds.

Respuesta

Pienso que quizás sea coincidencia lo que pasó. De todas formas hay talismanes que protegen de la mala suerte.

Respuesta

Yo creo que en tu caso es algo más obsesivo-compulsivo, es como cuando Nadal juega un partido de tenis SIEMPRE tiene que dar con la raqueta en el zapato, luego tiene que mover las pelotas en los bolsillos... si te dejas llevar terminarás añadiendo ¨rutinas¨¨no solo los papeles, las obsesiones son difíciles de controlar, pero NO tiene que ver con supersticiones, yo vivo en una casa con el número 13, y tú también lo harías sin problema ¨¨son TUS PROPIAS SUPERSTICIONES y eso nace del miedo, la inseguridad, de tal vez en este momento de tu vida te estas jugando mucho, o tú lo ves así, si ves que esto va a más consúltalo. Un abrazo. Irene